Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedades aplicativo Ganancias y Bienes Personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una de las novedades en aplicativo Ganancias y Bienes Personales es la próxima modificación de AFIP que accedió a modificar el software que sirve para presentar y pagar Ganancias y Bienes Personales; esto parte del reclamo que venian haciendo el conjunto de contadores.

Para esta modificación se está desarrollando el aplicativo y lanzar un nuevo release de la versión 15, para que esté accesible antes del 28 Febrero 2015. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya le confirmó a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) – durante las reuniones de la “Comisión de Aplicativos” a la que pertenece el Consejo Consultivo Impositivo-, la modificación del Programa de software para presentar y cancelar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que modificará previamente a los próximos vencimientos anuales.

En base a las sugerencias de los contadores el programa aplicativo actual que permite liquidar Ganancias y Bienes Personales que deben utilizar la versión 15.0 lanzada en Abril de 2014 este año), se encuentran trabajando en la adecuación del aplicativo con el objetivo de poner a disposición un nuevo release de la versión 15, antes del 28 de febrero próximo.

Para lo que AFIP les solicita la carga de los datos de las declaraciones anuales de Ganancias y Bienes Personales y la confección de un reporte sobre problemas que detecten en el sistema con el fin sde solucionarlos. Los problemas más usuales que pueden encontrar los profesionales a través del portal Eco-nómicas realizaron una lista de problemas en la versión 15 del aplicativo al realizar la declaración jurada 2013, que vencieron en Abril y Mayo.

Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales:

Según los especialistas en base a los problemas, las propuestas a AFIP para facilitar el ingreso de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

-Una de las propuestas es permitir el cómputo de la suma global de la deducción por servicio doméstico, sin tener que identificar el monto de sueldos y cargas sociales que se paga mensualmente.

-Sobre la imputación del blanqueo, los especialistas solicitan que el aplicativo No tenga carácter obligatorio en la imputación de rentas liberadas por año. Y que sea slamente obligatorio ante una fiscalización que el contribuyente quede obligado a imputar su regularización en un determinado período fiscal.

-Una mejora en las percepciones de pagos al o en el exterior con tarjetas de débito, crédito, compra de pasajes, paquetes turísticos y moneda extranjera en base a que AFIP dispone de dichos datos entregados por los agentes de percepción, pertimiendo importar desde el sistema “Mis Percepciones” de la Web de AFIP.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *