4 abril, 2020

Multas Tránsito e Infracciones Automotores en Buenos Aires

Por Impuestos

La Ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades mas peligrosas del mundo en cuanto al tránsito. La premisa «los argentinos no saben manejar», por mas que nos duela, está mas latente que nunca. Saber conducir no significa solo saber agarrar un volante y donde queda cada calle, sino también significa el respeto por el otro y por las normas que hacen que el tránsito no sea una selva…

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el año pasado, murieron aproximadamente 6.627 personas en accidentes de tránsito, lo que vendría a ser unos 552 por mes. La provincia de Buenos Aires, como no podía ser de otra manera por su población y el parque automotor (los mayores del país), lleva la delantera de esta triste estadística, con casi 2123 casos reportados del total de muertes en accidentes de tránsito.


Una de las principales reglas para conducir mejor es el respeto mutuo entre los mismos automovilistas y hacía los peatones. Este respeto nace del hecho de cumplir con las normas de tránsito. La prudencia es otra pata muy importante de la mesa. La extrema prudencia no esta de más, y si uno sobrepasa las velocidades máximas, a la prudencia la tira al tacho de la basura.

En fin. El cambio tiene que nacer de cada uno. Mientras tanto, aquí le acercamos los valores de las multas por infracciones de tránsito, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Estos son los precios y el rango de valores de cada infracción:

Valores de multas infracciones de tránsito: 2020

Para el año 2020, el gobierno de Buenos Aires dispuso elevar a $63,09 el valor de cada unidad fija que conforma las multas por infracciones de tránsito, esto correspondería a un aumento de casi un 17.7% respecto al porcentaje vigente del año pasado.

Estos valores se basan de acuerdo a las unidades fijas establecidas con base al valor del litro de nafta de mayor octanaje que fue actualizado por el Gobierno.

Una multa por exceso de velocidad en la provincia de Buenos aires puede ir de 150 a 1.000 unidades Fijas, es decir que la multa más baja asciende actualmente a un total de 63.090.

-Si la infracción es por un giro en zona prohibida, manejar bajo efecto del alcohol o pasarse un semáforo en rojo, la multa oscila entre 18.927 a 63.090 pesos.

-En el caso de las personas que manejan alcoholizados y se nieguen a realizar el test de alcoholemia la infracción puede ser entre 500 y 1.200 UFs es decir de $31.545 hasta $75.708.

-Para personas con vehículos mal estacionados, sin documentación o que lleven un exceso de ocupantes la multa serpa entre $3.154 y $6.309 pesos.

Procedimiento para las infracciones de tránsito

http://www.infraccionesba.gba.gob.ar/unidad-fija-detalle#

Existen una serie de convenios en el que las Jurisdicciones acceden a una herramienta informática para administrar y gestionar las infracciones de tránsito dentro del territorio.

-Usted puede ingresar a la página web dispuesta para validar las direcciones y Jurisdicciones encargadas.

-Ponte en contacto con el juzgado adherido al SINAI responsable del juzgamiento del acta de infracción.

-El infractor cuenta con un período en el cual puede acceder a pagar la infracción con un porcentaje de descuento sobre el valor mínimo de la misma. El pago se acredita dentro de las 96 horas de abonada la infracción.

Información importante:

-Si cometiste una infracción en Buenos Aires, puedes dirigirte a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) ubicada en Carlos Pellegrini 211, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 h, o comunícate a los teléfonos 4323-8000 Int. 1241 o 0800-999-2727, o a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/infracciones.

-Si la infracción fue en la Provincia de Buenos Aires, puedes dirigirte a la Dirección Provincial De Política Y Seguridad Vial ubicada en calle 6 N° 928, ciudad de La Plata o comunícate telefónicamente al (0221) 427-0034. Internos: 2304/2307, donde te dirán los pasos a seguir, o consulta el Juzgado competente de la infracción a través de la página web indicada anteriormente.

Entidades dispuestas para realizar el pago de la infracción:

Rapipago
Ripsa Pagos
Pampa Pagos
Pago Fácil
Banco Santiago del Estero
Formo Pagos
Cobro Express
Banco Provincia del Neuquén SA
Banco Provincia
Banco de la Nación Argentina
Supervielle Banco
Plus Pagos
Sol Pago
Red Chubut Pagos
Multi Pago
Pago Mis Cuentas
Visa
Caja Municipal de Préstamos Ciudad de Corrientes
Santa Fe Servicios

San Juan Servicios.

No olvide lo siguiente: si una multa le llega a su casa, no insulte a nadie, solo a sí mismo. Ya que la infracción -salvo en poquísimas situaciones- la ha realizado fehacientemente usted.

A continuación le acercamos un vídeos sobre el tema de las infracciones: