Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo: volver al régimen simplificado

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Monotributo: facturas electrónicas y régimen de información cuatrimestral

El Monotributo ha vuelto a sumar a más de 40.000 contribuyentes que fueron los que debieron volver al régimen simplificado y que habían salido por diferente motivo. Este dato es aportado por AFIP, y por otro lado más de 5.000 monotributistas han lograron reincorporarse al régimen del Monotributo habian salido tras ser expulsados por haber superado los parámetros anteriores debiendo recategorizarse en la categoría que les correspondiera tomando los nuevos parámetros.

Total de Monotributistas Inscriptos:

Lo que hace que el número total de monotributistas cerca de unos 3 millones de monotributistas inscriptos. De forma pública y oficial el actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informaba sobre los números que arroja la última recategorización que debieron realizar los pequeños contribuyentes en el Monotributo.

Según estos datos, fueron más de 40.000 contribuyentes los que debieron salir del régimen general con el fin de volver al Monotributo, de los cuales (5.067) habian quedado fuera por ser expulsados al haber superado los parámetros previamente vigentes.

En estos momentos totalizan unos 2.858.920 los inscriptos, de este total más del 15% lograron recategorizarse en Septiembre cuando regía el plazo, así unos 450.160 han registrado una situación modificada por los cambios aplicados.

En su momento el plazo del vencimiento se había prorrogado hasta el pasado 30 de Septiembre para que estos pudieran reingresar al Monotributo tras ser expulsados tras superar el monto máximo de facturación, dicho monto luego fue ampliado recientemente.

Aumento Cuotas del Régimen de Monotributo:

Además Ricardo Echegaray ya ha adelantado que subirá las cuotas del régimen de Monotributo, al decir que “habían quedado desactualizados los montos de cada categoría y por eso lo elevamos. En los próximos meses el cargo se va a incrementar; quién pagaba $1.600 pasará a pagar $2.000”.

Según el mismo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en estos próximos meses las cuotas del Monotributo las cuotas subirán en un 25%. Mientras que la actualización del régimen simplificado, estaban desactualizados los montos de cada categoría por lo que se optó por la suba de estos. También se ha dado a conoer la actualización del monto en los alquileres.

Así durante estos meses el cargo se verá aumentado; por lo que aquellos que venían pagando ($1.600) tendrán que pagar ($2.000), es decir unos ($600) más. Con el inicio de 2014, quedarán actualizados automáticamente, y será una vez por año, en cuanto a los montos de las escalas y el impuesto a pagar. Además de las novedades que pudieran conocerse a lo largo del próximo año.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *