Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo: podran utilizar las facturas de 2014 en 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Una incertidumbre menos respecto al Monotributo, ya que AFIP decidió permitir que los pequeños contribuyentes puedan utilizar las viejas facturas en 2015. Para esto AFIP debe emitir una nueva resolución para que los monotributistas adheridos en el régimen simplificado puedan seguir utilizando sus comprobantes de 2014 en 2015.

 Monotributo: podran utilizar las facturas de 2014 en 2015

Tras darse la prórroga de utilizar las facturas de 2014 en 2015, los pequeños contribuyentes interesados tendrán que pedir autorización para imprimir los nuevos talonarios en 2015. Asi finalmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante una nueva resolución general mejorará el régimen de facturación de pequeños contribuyentes del Monotributo.

Esto se debe a que la normativa que AFIP emitió en Septiembre habia establecido que desde dicho mes los monotributistas deberán solicitar un permiso ante AFIP para imprimir nuevas facturas. Mientras que los que poseen comprobantes impresos al 1 de Noviembre, disponiendo de 60 días de prórroga que vence el 31 de Diciembre 2014.

Ante esto y entre la confusión y la incertidumbre planteada es que AFIP decidió emitir una normativa aclaratoria para que las facturas impresas puedan seguir utilizándose en 2015. Asi AFIP le permitirá a los pequeños contribuyentes utilizar comprobantes ya impresos.

Asi AFIP deja aclarado uno de los temas que habian generado incertidumbre y confusión en el Monotributo sobre las facturas. Además el tema de imprimir talonarios de facturas AFIP lanzó un instructivo para pequeños contribuyentesmonotributistas– sobre como cumplir con la nueva reglamentación de comprobantes del Monotributo y sobre los requisitos para iniciar el trámite en la imprenta.

Puntos de Ventas:

Ya que estamos con los monotributistas estos deben saber todo lo relacionado con actualizar los puntos de ventas, y desde Noviembre 2014 que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recientemente lanzó una modificación en el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes del Monotributo.

Previo por la imprenta los monotributistas deberán, solicitar en la Web de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, ya que se venia utilizando en las facturas de tipo “A” y “B” de los contribuyentes inscriptos en el IVA.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *