Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo nuevo regimen informativo 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Los monotributistas inician el calendario 2015 con mas incertidumbre que certezas ya que además de la reciente aclaración de AFIP sobre el Monotributo y como imprimir talonarios de facturas. AFIP debe aclarar mediante un instructivo para pequeños contribuyentesmonotributistas-que esperan una  resolución de AFIP  sobre cuándo los monotributistas podrán deben utilizar sus talonarios impresos. Mientras esperan el nuevo regimen informativo esperan que las novedades sean mas a favor que en contra de ellos.

Monotributo nuevo regimen informativo

Ya desde la semana próxima entrará en vigencia el régimen informativo por medio de los que los contribuyentes deberán informar online, ante AFIP previamente a emitir facturas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un nuevo régimen informativo que tendrá mayores obligaciones para los monotributistas, y que, les permitirá poder seguir usando las antiguas facturas de 2014 en 2015 mediante un trámite online.

AFIP anticipa que pronto lanzará una resolución, que aclarará la norma previa emitida en Octubre de 2014 relacionada con cumplir con la nueva reglamentación de comprobantes del Monotributo y los requisitos para iniciar el trámite en la imprenta. Previamente a pasar por la imprenta los monotributistas tendrán, que solicitar por la Web de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, utilizado en los casos de facturas de tipo “A” y “B” de los contribuyentes inscriptos en el IVA.

Nuevas Exigencias:

Mediante las Resoluciones Generales 3665 y 3666, quedaron establecidas nuevas exigencias, en la establece que los monotributistas deben solicitar autorización por Internet antes de imprimir sus comprobantes. Para lo que existirá un régimen informativo que, les permitirá a los monotributistas poder utilizar los talonarios ya impresos y tambén los obligará a ingresar a la Web de AFIP para detallar cuántas facturas poseen.

Aceptar o No las Facturas:

Desde AFIP aclaran que “La idea es evitar el fraude de aquellos que se pusieron a imprimir facturas a lo loco una vez que pusimos la obligación en septiembre pasado de inscribirse en la página web antes de imprimir nuevas facturas”. El propio Ricardo Echegaray habia admitido que en los primeros días de Enero existirá un vacío legal ya que quedará a criterio de cada empresa si recibir o no las facturas actuales de los contribuyentes o esperar las facturas que tengan validación previa via Web de AFIP.

AFIP Relaja Ciertas Exigencias:

Los inspectores de AFIP serán laxos prometen en sus fiscalizaciones durante las primeras semanas de 2015, además, de dar un plazo hasta Marzo a los monotributistas para que puedan ingresar a la Web de AFIP y notificarl el stock de facturas impresas. Serán mas laxos con los locales de la costa bonaerense que están en plena temporada turística, durante el cambio del régimen.

Imprimir Nuevas Facturas:

Los que deban imprimir sus nuevas facturas, les rige la obligación de ingresar a la Web y solicitar autorización antes de pasar por la imprenta; AFIP revisará que los datos aportados coincidan, y con el comprobante, podrán realizar la impresión. También verificará que:

-Las facturas posean actualizado el domicilio fiscal

-Que no registren inconsistencias

-Que tengan habilitado el o los puntos de venta

-Si corresponde

-Que esté declarada y actualizada la actividad económica, según el “Clasificador de actividades económicas”

-Que estén categorizados como responsable inscripto

-Que esté exento o no alcanzado en el Impuesto al Valor Agregado

-Que estén adheridos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, según corresponda.

-Que hayan presentado la totalidad de las declaraciones juradas del IVA y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según corresponda, de los últimos 12 períodos fiscales

-Que hayan presentado hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud la última declaración jurada del impuesto a las ganancias.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *