Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo nueva guía online para recategorizarse

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Los Monotributistas disponen de parte de AFIP una nueva guía online que les permitirá recategorizarse, y así poder cumplir con su obligación que les vence el mes que viene, para lo que AFIP les brinda los monotributistas lo que algunos expertos en la materia definen como “un reformulado instructivo” en el que pueden ver los diferentes pasos que deben dar en el proceso de actualización es decir la recategorización de los monotributistas y guarda si tienen ciertas inconsistencias………..

No hace falta decirle a los contribuyentes monotributistas en los probelmas en los que pueden meterse si no proceden a modificar su condición fiscal y recategorizarse. Ante esto es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) optó por relanzar su instructivo en el que figura el paso a paso de como llevar adelante el proceso de recategorización cuatrimestral en el Monotributo con el plazo que vencerá el próximo mes.

Según AFIP el trámite tiene como requisito tener previamente la Clave fiscal, ingresando en la Web oficial de AFIP, para lo que deben ingresar al apartado servicio “Sistema Registral”, luego en la Opción “Registro Tributario”, en “Monotributo” y elegir la opción “Recategorización”.

AFIP les hace más fácil el trámite a los contribuyentes para lo que disponen los pequeños contribuyentes la  “reformulada guía interactiva para ver el paso a paso del proceso de recategorización”. .

Plazo para las Recategorización:

AFIP informa que el padrón de monotributistas dispone de plazo hasta el 20 de Septiembre como plazo si deben recategorizar su situación impositiva en el Monotributo.

A la hora de recategorizarse deben tomar en cuenta:

-Sus ingresos brutos obtenidos

-La superficie afectada a la actividad que lleven adelante

-La energía eléctrica consumida

-Los alquileres devengados.

Cuando Corresponde Recategorizarse:

Si en efecto superaran dichos límites, de forma automática, el pequeño contribuyente “responsable” deberá recategorizarse dentro de una categoría superior lo que le significará asumir un aumento en el monto del impuesto mensual que le corresponda abonar.

Cada vez que finaliza un cuatrimestre calendario, los pequeños contribuyentes tienen la obligación de calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica que han consumido en el periodo de los (12) meses inmediatos anteriores, además de aportar los metros cuadrados de superficie que utilizan para su actividad durante dicho periodo. Si los números de los cálculos según los parámetros llegaran a superar o estuvieran por debajo de los límites de su actual categoría como monotributista en esos casos tendrán que pasar a recategorizarse si o si en una categoría superior ya que de lo contrario AFIP procede automáticamente.El más claro ejemplo es que hace poco AFIP dejó a 27.700 monotributistas excluidos del régimen simplificado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Monotributo nueva guía online para recategorizarse, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *