Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo: como imprimir talonarios de facturas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Un tema que recientemente ha aclarado AFIP sobre el Monotributo es como imprimir talonarios de facturas. AFIP acaba de lanzar un instructivo para pequeños contribuyentesmonotributistas– y que sepan como cumplir con la nueva reglamentación de comprobantes del Monotributo y saber los requisitos para iniciar el trámite en la imprenta.

 

Otro aspecto que deben recordar los monotributistas es lo relacionado con actualizar los puntos de ventas, y desde Noviembre 2014 que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aplicó una modificación en el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes del Monotributo.

Por lo que antes de pasar por la imprenta los monotributistas deberán, solicitar desde la Web de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, se venia utilizando en los casos de facturas de tipo “A” y “B” de los contribuyentes inscriptos en el IVA.

Monotributo: como imprimir talonarios de facturas

A partir de la nueva reglamentación obliga a los monotributistas a deban utilizar nuevas facturas, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una especie de guía de cómo realizar los trámites y cumplir con la nueva obligación. El instructivo de AFIP dispone de siete pasos que deben completar los monotributistas para poder obtener la autorización para imprimir los talonarios de facturas.

-De no registrar problemas, el monotributista obtendrá la constancia que deberá imprimir por duplicado.

-Una de las dos copias, será para la imprenta con la firma del monotributista.

-Al disponer de los talonarios, tendrán que ingresar a la Web de AFIP -con la Clave Fiscal y el CUIT- para informar sobre los comprobantes recibidos.

Por Que Pueden Negarles el Trámite:

Uno de los aspectos a tomar en cuenta, desde AFIP  les recuerdan que el trámite podrá serles denegado si el monotributista tuviera problemas de:

-Con su domicilio fiscal

-Por No haber dado el alta al punto de venta

-Por No cumplir con el empadronamiento de su actividad

-Por tener el CUIT inactivo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *