Publicidad

Monotributo: como completar la declaracion jurada de salud

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Monotributistas no tienen respiro de AFIP ni a fin de año ya que antes que acabe el año, AFIP lanzó una nueva obligación  para los monotributistas, se trata de que están obligados a presentar una nueva declaración jurada de salud. La normativa legal obliga que como paso para incorporarse al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) los monotributistas tendrán que pasar a informar los datos de salud a la ANSES, a fin de establecer si tiene alguna incapacidad que le impida afiliarse al sistema.

Monotributistas Declaración Jurada Anses:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó una serie de obligaciones especiales para monotributistas. Los pequeños contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado deberán que informar sobre su grupo familiar y, de forma complementaria presentar la declaración jurada de Salud.

Para lo que deben tener en cuenta la declaración jurada de salud “Declaración Jurada de Trabajadores Autónomos/Monotributistas que ingresan al SIPA”, para lo que deben acceder a  http://www.afip.gob.ar/formularios/. Para lo que deben descargar y completar y presentarla ante la ANSES. Para poder tener mejor idea de todo lo que deben presentar pueden ingresar al instructivo web dispuesto por AFIP.

AFIP cumple con lo establecido por el decreto 300/97 y el dictamen 56.108/2004 emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En la que figura como exigencia para los monotributistas a la hora de ingresar al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) siendo obligatorio el tener que presentar una declaración jurada de salud ante ANSES, con el que se determinará si el monotributista tiene alguna incapacidad que le impida alafiliarse.

Monotributo: como completar la declaracion jurada de salud:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-Para esto AFIP  debió realizar algunas modificaciones en su servicio “Sistema Registral”, y en opción “Registro Tributario”, y en “Monotributo” para permitir que cumplan con estas nuevas obligaciones.

-Al hacer el trámite de adhesión, al ingresar a la Web de AFIP esta les solicitará, -en caso de tenerla-, “la declaración de los datos de los integrantes del grupo familiar primario”, pudiendo indicar la adhesión o no, a la obra social del monotributista.

-Mientras que los pequeños contribuyentes previamente inscriptos en el régimen, podrán incluir esos datos con la opción “Modificación”.

Para cumplir con las nuevas obligaciones el instructivo lanzado por AFIP detalladamente explica los pasos a seguir para poder informar el grupo familiar primario:

  • Ingresar al Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”, ítem “Monotributo”.
  • Seleccionar la opción “Modificación”.
  • Tildar la opción “Sí” en “Posee grupo familiar”.
  • Al hacerlo se habilitará la opción “Agregar Integrantes” y solicitara el número de documento.
  • No se debe tildar la opción “Adhiere a la Obra Social”, si el grupo familiar no utiliza actualmente la obra social.

AFIP señala que “mientras no se cumpla con la presentación de la declaración jurada de salud, o si la declaración contiene falsedades o reticencias, la afiliación no producirá efecto alguno a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte del afiliado en actividad”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *