Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributo: actualización topes de facturación en Ingresos Brutos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

No todas las medidas son suficientes en el Monotributo, ya que a las medidas anunciadas el reclamo ahora es que se actualicen los topes de facturación en Ingresos Brutos. Recordemos que está vigente el vencimiento de la recategorización del régimen del Monotributo porteño de los pequeños contribuyentes ante AGIP. Pero mientras hay ciertos aspectos que todavía deben actualizarse como es la escala de topes cuyo límite está desactualizado, ya que actualmente el monto máximo de ingresos anuales es de ($200.000).

Puede decirse que los monotributistas van por más además de la actualización de las escalas y los límites de facturación en el Monotributo, el reclamo se da sobre la actualización de los esquemas tributarios los fiscos a nivel provincial y local. Se verá si se da un nuevo avance sobre este nuevo reclamo.

Uno de los que debe modificarse según algunos es el Régimen Simplificado porteño del Impuesto sobre Ingresos Brutos. Señalando que en 2013 subió descongelando el tope máximo de ingresos anual pasando de ($144.000) a ($200.000) hacia 3 años que no se movía.

Ya desde Septiembre, quedando la escala para los monotributistas actualizada a una facturación que llega a ($400.000) anuales para los que prestan servicios y ($600.000) para los que se dedican a la compraventa de bienes muebles; Así y todo el reclamo se da sobre la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) para que también suba el valor para, equiparar con el nuevo máximo de facturación -$400.000 anuales-del régimen local.

Por lo que AGIP también debería actualizar la escala de los montos de facturación y las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. En especial cuando el régimen del Monotributo e Ingresos Brutos simplificado se complementan. Además de que se da un control cruzado para establecer diferencias entre la declaración de ingresos se da entre AFIP y AGIP.

Lo que pretenden es que el límite máximo de facturación anual se actualice a los ($400.000) como lo hizo AFIP que lo hizo para este mes de Septiembre cuando se dan las recategorizaciones para los monotributistas y pequeños contribuyentes porteños que figuren en Ingresos Brutos. Ante esto queda a la vista la diferencia entre los topes de facturación anual y que es lo que piden que se iguale.

Algunos resaltan que AFIP si bien no ha modificado las tablas del régimen simplificado en Ingresos Brutos, AGIP debería pasar a modificar su tabla.

Recategorización Porteña:

AGIP ha anunciado que en el mes de Septiembre aquellos contribuyentes que figuren en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y que el nivel de actividad no sea el de la categoría en la que está, estos son los que están obligados a actualizar su situación y recategorizarse.

Parámetros a Tomar en Cuenta:

-El importe de ingresos es el total del monto facturado en el período Julio 2012-Junio 2013.

-La cantidad de energía eléctrica consumida

-Los metros cuadrados de la superficie afectada.

Dichos parámetros tendrán que corresponder a lo que le hubieran informado a AFIP, los que estén en el Monotributo, esto debido a que Rentas de por si vienen aplicando el entrecruzamiento de información para ver que los datos declarados se correspondan.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Monotributo: actualización topes de facturación en Ingresos Brutos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *