Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributistas y Autonomos: como recuperar el recargo de AFIP

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los Monotributistas y Autónomos se preguntan cómo recuperar el recargo de AFIP, del 20% y 35% ya que esperan que por fin la devolución del impuesto por compra de dólar ahorro y tarjeta de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). AFIP publicará el nuevo mecanismo para recuperar la percepción del impuesto por viajes al exterior, dólar tarjeta o dólar ahorro para los contribuyentes que por ejemplo no tengan posibilidades de compensar via el Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Monotributistas y Autonomos: como recuperar el recargo de AFIP:

AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion; aquellos que compraron dólares, pasajes o servicios turísticos al exterior o tuvieron consumos con tarjeta en el exterior hasta el 16 Diciembre de 2015 pueden reclamar ante AFIP la devolución de la percepción del 20% o 35% aplicada.

Algo a deben saber es que el procedimiento no es el mismo para todos los tipos de contribuyentes. Alberto Abad, nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), adelantó que cuánto antes AFIP lanzará un instructivo para devolución del pago a cuenta a todos los contribuyentes.

AFIP tiene 1.500 millones de pesos pendientes de devolver dentro de los contribuyentes que deben recibir dicha devolución, muchos de ellos no saben o tienen dudas de cómo hacer el trámite de devolución de los recargos del 20% y 35% ante AFIP.

AFIP busca agilizar la devolución a los contribuyentes que ya pagaron la tarjeta de crédito y el 35% al tipo de cambio luego de la devaluación de Diciembre 2015, debido a que el cierre de la tarjeta fue antes del 16 Diciembre 2015 y vencía después.

Quienes Tienen que Tramitar la Solicitud Especial Ante AFIP:

Pero no es la misma situación para todos, por un lado los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que tributan Ganancias reciben la percepción mediante el recibo de sueldo, y los demás empleados tienen que tramitar la solicitud especial ante AFIP.

Las solicitudes sin devolución de los diferentes tipos de contribuyentes no tuviern muchas resoluciones, ya que la AFIP de Echegaray dejó respuestas pendientes de solicitudes cargadas en 2013 y 2014, y por las percepciones de 2015 que ingresan en 2016.

  • Monotributistas:

-Según la Resolución de AFIP, fija que los pequeños contribuyentes deben tomar las percepciones de compra de dólares o gastos con tarjeta como pago a cuenta de Bienes Personales.

-Los que tributen el impuesto al patrimonio, deben cargar las percepciones en la declaración jurada anual de Abril.

-Si no tributan Bienes Personales, la presentación es via el formulario 746/A de Mis Aplicaciones Web.

  • Autónomos

-Gran parte de los autónomos tributa Ganancias, las percepciones por compra de dólares pueden incluirse en concepto de pago a cuenta en la declaración anual 2015 de Ganancias en 2016.

-Si quedara saldo a favor pueden incluirlo en Bienes Personales o para cancelar anticipos.

Devolución AFIP:

AFIP debe devolver a los contribuyentes no alcanzados por Ganancias y Bienes Personales y que no  pueden compensar la percepción, el monto total de $1500 millones. Como mencionamos existen diversos casos como los monotributistas no contribuyentes de Bienes Personales, y los trabajadores en relación de dependencia que no pagan Ganancias ni Bienes Personales o otros sin existencia fiscal por diferentes motivos.

Pueden Consultar Sobre:

Calendario Tributario AFIP 2016

Impuesto a los 0Km: Lista de precios 2016 autos nacionales e importados

Nuevo blanqueo y moratoria de Macri: requisitos, tasas, plazos e interes

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Monotributistas y Autonomos: como recuperar el recargo de AFIP, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *