Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributistas nuevos controles de facturacion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los monotributistas si pensaban que 2014 fue duro en cuanto a las medidas de AFIP, ya iniciado 2015 se van enterando que el nuevo año les depara nuevos controles de facturación, ante esto los monotributistas y los contadores, que estas medidas de control de AFIP tienen como finalidad controlar a los contribuyentes evasores que ingresan al Monotributo para “vender” facturas truchas entre otras avivadas que supone AFIP.

Con estas nuevas medidas consideran que AFIP “termina perjudicando a muchos pequeños contribuyentes que se manejan en forma legal”. Además de que los especialistas, critican que AFIP siga aplicando trabas a los buenos contribuyentes como en este caso a los monotributistas que la ligan por los que hacen trampa.

Según Alejandra Schneir a La Nación “todo control es lógico si se quiere combatir la evasión porque se sabe que se ha usado la figura del monotributista para beneficiar a otros contribuyentes, pero la AFIP podría hacerlo de otra manera, porque cuenta con una gran cantidad de información como para fiscalizar a la gente sin necesidad de aplicar este tipo de regímenes informativos”. La misma especialista, cree que “se hace pagar a justos por pecadores y además es espantoso hacer el cambio en esta época del año”.

Mientras que, el especialista Félix Rolando “No está mal el control, porque busca combatir las facturas simuladas vía la factura electrónica y ayuda a recaudar, aunque es antipático que se generen tantas obligaciones en cabeza de los contribuyentes particulares”. De seguir las medidas sobre el Monotributo de seguro que algunos pequeños contribuyentes tramposos van a caer pero la pregunta cuántos de los contribuyentes que no lo son van a pagar los platos rotos por estos ya que AFIP suele meter  en la misma bolsa a muchos con tal de perseguir a los evasores y sin importar los daños colaterales……..

Articulos Relacionados:

Monotributistas actualizar puntos de venta

Monotributo: nuevo regimen para imprimir facturas

Monotributo: como imprimir talonarios de facturas

Monotributo: podran utilizar las facturas de 2014 en 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *