Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributistas nuevas obligaciones ante Anses

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los Monotributistas con AFIP siempre deben estar atentos por diferentes motivos y medidas como la que AFIP los obligará a presentar una nueva declaración jurada. La actual normativa legal exige que para incorporarse el pequeño contribuyente al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deberán informar los datos de salud ante ANSES, para determinar si sufre o no una incapacidad al afiliarse.

Monotributistas nuevas obligaciones ante Anses:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece nuevas obligaciones para los monotributistas. Aquellos contribuyentes que estén inscriptos en el régimen simplificado tendrán que informar como se conforma su grupo familiar y, complementariamente, notificarse de presentar la declaración jurada de Salud.

La declaración jurada de salud “Declaración Jurada de Trabajadores Autónomos/Monotributistas que se incorporan al SIPA”, accediendo en: http://www.afip.gob.ar/formularios/. La que tendrán que descargar y completada y presentada ante ANSES. También disponen de un instructivo web.

Asi AFIP aplica lo que establece el decreto 300/97 y el dictamen 56.108/2004 que emitió la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Dicha normativa legal exige que para incorporarse el monotributista al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de carácter obligatorio presentar una declaración jurada de salud ante ANSES, para determinar si padece el contribuyente sufre alguna incapacidad alafiliarse.

AFIP  realizó una serie de adecuaciones en el servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”, item “Monotributo” para que puedan cumplir con las nuevas obligaciones mencionadas. Al realizar la adhesión, la Web de AFIP les solicitará, si tuvieran, la declaración de los datos de los integrantes del grupo familiar primario, indicando su adhesión o no, a la obra social que eligió el monotributista.

En el caso de pequeños contribuyentes que estén previamente inscriptos en el régimen, estos podrán incluir dichos datos mediante la opción “Modificación”. Esta es la última novedad del año para los monotributistas en materia tributaria y seguramente en 2015 les esperan muchas mas……

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *