Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monotributistas actualizar puntos de venta

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si hay algo que los monotributistas han consultado a expertos, a blogs, en foros o en búsquedas en Google es sobre actualizar los puntos de ventas, seguramente estarán enterados pero siempre conviene repasar por las dudas, y es que desde el pasado 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó una modificación en el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes del Monotributo.

Desde el pasado 1 de Noviembre de 2014, previo paso a presentarse a la imprenta el monotributistas tendrá, que solicitar desde la Web de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, ya que hasta esta modificación se utilizaba en los casos de facturas de tipo “A” y “B” de los contribuyentes inscriptos en el IVA.

Numeración de Comprobantes:

Un paso previo, exige habilitar los puntos de venta mediante el nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” en Opción “ABM de Puntos de Venta” e iniciar con la numeración de comprobantes desde el “00000001”.

Guia Paso Como Habilitar los Puntos de Venta:

Habilitar Puntos de Venta:

Paso 1:

Ingresar a la Web de AFIP

Ingresar en “Acceso con Clave Fiscal”

Ingresar su número de CUIT y clave fiscal.

Ingresar al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Paso 2:

Elegir la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes Sistema de control de Impresión de Facturas

Paso 3:

Seleccionar opción “A/B/M puntos de ventas”

Paso 4:

Seleccionat opción “Alta”

Paso 5:

Deben ingresar:

El código de punto de venta -se trata de cuatro dígitos numéricos-

El nombre de fantasía -es opcional-

La vinculación con el sistema de facturación por el que están dando de alta el punto de venta, “XXXXXX (Imprenta) – Monotributo”

Ingresar el domicilio asociado. Este deberá haber sido dado de alta en el Sistema Registral.

Tras haber ingresados los datos solicitados, deben seleccionar el botón “Aceptar”

Paso 6:

Luego se ser aceptados los datos, deben seleccionar el botón “Confirmar”

Paso 7:

Seleccionar “Constancia” para poder visualizar la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”

Paso 8:

Seleccionar “Imprimir” para poder imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *