medio aguinaldo

Medio aguinaldo de Diciembre: exento de Ganancias hasta $55.000

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Ganancias Tabla Deducciones 2017

Ya es un hecho que el medio aguinaldo de Diciembre, lo que nunca es seguro es que quede exento de Ganancias por lo que no serán alcanzado por Ganancias los asalariados que ganen $55.000, lo que es un freno político-laboral del gobierno de Macri el exceptuar de Ganancias al aguinaldo.

Para conocer sobre la Exención de Ganancias Aguinaldo Diciembre: ¿como saber si me corresponde? puedne ingresar AQUI

Medio aguinaldo de Diciembre: exento de Ganancias hasta $55.000

Queda eximido de pagar Ganancias el medio aguinaldo de Diciembre 2016 para salarios de hasta $55 mil

El Gobierno de Macri y la CGT además acordaron un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH y eximir de pagar el impuesto a las Ganancias a los salarios de hasta $55 mil, en caso que el medio aguinaldo no supere $15.000.

Que Trabajadores No Pagaran Ganancias por el Aguinaldo:

-El anuncio del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana favorece a los trabajadores que cobren hasta $15 mil, no pagarán Ganancias.

-Los asalariados que superen los $15.000, pagarán sobre el excedente, si el sueldo en bruto -el salario sin descuentos- no supera $ 55 mil.

Según estima el Gobierno Nacional unos 1,2 millones de trabajadores serán eximidos de pagar Ganancias.

Aumento Mínimo No Imponible:

El presidente de los argentinos Mauricio Macri, en una de sus primeras medidas no cumplió del todo con elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos mensuales y que: “Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días”.

Sobre fines de 2015, aseguraba que el proyecto para modificar el régimen de Ganancias desde el 1 Enero 2016. Subiendo el mínimo no imponible desde $11.275 actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

Y que: “Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”. Y que  “De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

Que el aguinaldo de Diciembre y en adelante queden exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias, como en su momento lo anticipaba Jorge Triaca (h), el ministro de Trabajo del Presidente Macri, ya que era “una decisión está prácticamente tomada”. Pasados los meses esto no quedó fijo ya que al cobrar el aguinaldo de Diciembre 2016, de ser asi no se daria como una novedad que un conjunto de asalariados alcanzados por Ganancias quede exento el medio de aguinaldo que cobren en Diciembre 2016, el excluir del cálculo del impuesto a las Ganancias al aguinaldo no es algo que se de per se como se habia prometido y anunciado, si no que cada vez que toca cobrar el medio aguinaldo el Gobierno decide y sube o baja el pulgar.

El ministro de trabajo Triaca señalaba a fines del año pasado que prácticamente ya estaba decidido y que “estamos revisando algunos números, es parte de la transición”. Dicha medida, beneficiria a más de un millón de empleados en relación de dependencia, son el conjunto de trabajadores que cobraran menos de $35.000 mensuales de sueldo bruto y que deben tributar Ganancias, a estos se les descontaron “solamente” en Diciembre pasado entre $2.800 y $5.000 menos aunque es un monto importante, es mucho menos que lo que le deberian descontar si tuvieran que tributar el aguinaldo.

Empleados Solteros y Casados:

Según cálculos del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal):

-Un empleado soltero si en 2015 habia cobrado $27.500 de sueldo bruto, durante el año el descuento de Ganancias seria de $42.998. Excluyendo el medio aguinaldo, el descuento seria de $39.004. Es decir unos $3.994 menos.

-Un trabajador casado con 2 hijos, en vez de un descuento anual de $25.271, el descuento seria de $21.733, evitando un descuento de $3.538.

La ANSES paga el medio aguinaldo con el haber de Diciembre previo a las fiesta de fin de año, de Navidad y Año Nuevo, la ANSES les paga el haber mensual con el medio aguinaldo a 6.492.730 jubilados y pensionados y a 1.466.472 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre los que cobran y tributan Ganancias también quedarian exceptuados de pagar Ganancias.

Aumento del Minimo No Imponible de Ganancias:

El proyecto del presidente Macri estipula subir el mínimo no imponible en un 100% y garantizar la actualización periódica y automática, como con las jubilaciones. Dicha iniciativa, permitirá que queden exceptuados del pago del tributo los salarios menores a 30.000 pesos.

Si bien algunos especulan que las modificaciones en el nuevo minimo no imponible seria de $40.000, el impuesto a las Ganancias con esto quedaria reducido fuertermente en el conjunto de trabajadores alcanzados por Ganancias lo que a su vez permtiria bajar los porcentajes de aumentos en las paritarias 2016.

El Impuesto a las Ganancias, el impuesto que mayor presión tributaria en  los asalariados argentinos y jubilados; mientras que los gremios esperan que el presidente Macri cumpla con la promesa del ajuste de los parámetros de Ganancias aliviando la carga fiscal soportada por los empleados y jubilados.

Guardar

Guardar

Guardar

vittal grande
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Medio aguinaldo de Diciembre: exento de Ganancias hasta $55.000, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *