Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los trabajadores autónomos más perjudicados que los trabajadores en relación en dependencia

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

Cada vez que el Gobierno hace anuncios o aplica ciertas medidas que alcanza a un grupo de trabajadores como la de eximir del Aguinaldo el pago de Ganancias, las quejas se dan por las medidas o por que se deja a un conjunto de trabajadores fuera, en este caso los trabajadores autónomos se ven en la disyuntiva de quejarse por que se sienten “olvidados” pero guarda muchachos por que si el Gobierno se acuerda no significa que aplique medidas que les vaya a favorecer; como reza el dicho “cuidado con lo que deseas……”.

Los trabajadores autónomos se quejan de no ser incluidos en ciertas medidas o sobre el tema de Ganancias y a la vez viene creciendo la presión sobre los autónomos. En el caso de la última medida anunciada por el Gobierno de parte de la presidenta Cristina Fernández no alcanza a los trabajadores independientes ya que al ser tales no cobran aguinaldo como los trabajadores en relación en dependencia.

Más allá de las varias diferencias los autónomos respecto a los trabajadores en relación de dependencia, igualmente los trabajadores autónomos tienen una lista de reclamos para con el Poder Ejecutivo y quiénes corresponda escucharlos.

La última medida de la presidenta Cristina Fernández fue la de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias de la primera cuota del aguinaldo de Junio, que beneficia a cierto conjunto de trabajadores en relación en dependencia al recibir la devolución del cobro de Ganancias sobre el Aguinaldo en sus recibos de sueldo de Julio próximo. Quedando discriminados muchos trabajadores ya que existe el límite de hasta sueldos de $25.000.

Los autónomos visto esto dirán que ellos no quedan ni dentro ni fuera, directamente lejos, los trabajadores autónomos tienen su propia lista de reclamos como ser:

-El aumento de las deducciones
-Aumento de las cargas de familia

Ya que son la base en que se apoya el importe que les corresponde tributar por Ganancias, es una de las coincidencias que tiene con los trabajadores en relación de dependencia, que también tributan por Ganancias por lo que a ambos los mantiene expectantes el aumento del mínimo no imponible, que reduce el monto a tributar por Ganancias año a año.

Una gran diferencia es que los trabajadores autónomos son trabajadores independientes, por lo que No tienen un Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir no tienen un aguinaldo y por ende no son alcanzados por la eximición de Ganancias sobre el aguinaldo.

Otra diferencia es la de que los empleados en relación de dependencia computan una deducción especial incrementada, y los trabajadores autónomos un monto unas 4 veces menor, no accediendo al aumento de unas 3,8 veces de la deducción especial incrementada. Y para pero tampoco se ven beneficiados los autónomos del reciente aumento de la deducción.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Los trabajadores autónomos más perjudicados que los trabajadores en relación en dependencia, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *