Publicidad

Los agentes de ARBA llegan a comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown

ARBA no solo aprieta las clavijas entre los mayores contribuyentes tampoco deja de lado a los comercios de ciertos partidos, como es el caso del envio de Agentes de ARBA para controlar los comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown y no serán los cheap auto repair únicos partidos.

El operativo se trata de que los inspectores fiscalicen que en los comercios se lleve una correcta: confección, emisión y entrega de facturas, tickets y comprobantes según el caso en los comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Así que los locales de estos partidos deberán estar atentos y quedan bajo la lupa de los agentes de ARBA que lanza un operativo que buscará detectar fallos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de empresas además de la declaración de los metros cuadrados que no son declarados.

Todo este operativo es parte del plan de aplicar un mayor control contra la evasión y el incumplimiento fiscal, de parte de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que si bien viene haciendo este tipo de operativos muchas veces eligen centrarse como en verano en la Costa Atlántica en temporada alta, y como esta vez elige algunos partidos en el que lanzar sus acciones de fiscalización en la Provincia.

Un total de un centenar de inspectores serán los que estén en las calles en el operativo en Lomas de Zamora y Almirante Brown durando unas 48 horas entre lo que más ponen la lupa es en controles de Ingresos Brutos a empresas y comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown ya que es parte del proceso de fiscalización sobre toda la Provincia y sobre los contribuyentes para que estos cumplan con sus respectivas obligaciones tributarias y así reducir los niveles de evasión y hasta el de recaudar por deudas atrasadas entre ellos.

ARBA viene optimizando los operativos aplicando nuevas herramientas para el cruce de datos y análisis fiscal con los que detecta y luego intima in situ, en especial a empresas que subdeclaran ingresos evadiendo impuestos. Así es que la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, es la involucrada para detectr entre 300 empresas y comercios, aplicando controles respecto a:

-La inscripción
-Presentación de declaraciones juradas
-Operatoria sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También se valen de herramientas de entrecruzamiento de datos, para un análisis sobre la situación fiscal de los establecimientos comerciales y si se da el caso deberán intimar a los empresarios para que regularicen su situación. Además de controlar la emisión de tickets y facturas en negocios en los centros comerciales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

No solo esto, los agentes de ARBA realizan relevamientos en zonas residenciales en el que detectar construcciones no declaradas ante ARBA, además de fiscalizar el traslado de mercaderías en rutas de la zona también notifican sobre la deuda a los contribuyentes morosos. Una vez que pasen por Lomas de Zamora y Almirante Brown, los agentes de ARBA lanzarán operativos en otros distritos de la Provincia.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *