24 mayo, 2012

Lista deudores al fisco 2012

Por Impuestos

Cuando sale una lista de deudores siempre tenemos la curiosidad de ver si no hay alguna personalidad como famosos o deportistas, ya que son muchos los anónimos pero uno siempre se pone contento de que se escrache a los que más tienen y menos pagan y más deben y en este caso en la lista figuran por ejemplo el presidente de River Daniel Passarella y hasta Islas, como integrantes ya no de la selección sino del plantel de deudores al fisco. Por lo que ARBA se encargó de difundir la lista de 1.600 morosos bonaerenses que registran impagos por más de $10 mil.

Con esto la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) deja al descubierto a aquellos contribuyentes que debieran estar mas al día pero que dejan de pagar por lo que decidió ponerlos en una lista que puede verse en su Web, se trata de una lista de 1.638 contribuyentes con deudas por más de 10.000 pesos que deben en pago de impuestos bonaerenses. Estos contribuyentes cuentan con más de 3 bienes u objetos impositivos en la provincia pero así y todo adeudan más de $10.000 que no le es una cifra significativa como medida tienen para saldar la deuda 15 días pasando ese plazo ARBA pasará a llevarlos a juicio lo que sería por una cifra irrisoria si se tiene en cuenta sus ganancias y bienes. Entre los que sobresalen están:

-Daniel Passarella, su deuda es de $39.842,50

-Luis Islas, su deuda es de $48.285,40

-José Luis Brown, le deuda 76.430,70 pesos.

Si se busca el por que de publicar esta lista hay que decir que es dejar en evidencia la falta de cumplimiento de este tipo de personajes que son tan morosos como todos los demás quedan mas al descubierto aunque ARBA, indique que sea para combatir el incumplimiento contra los 1.638 morosos de impuestos bonaerenses que deben un total de 170 millones de pesos en impuestos.

Si desean ver quienes figuran en la lista publicada por ARBA, hay que ingresar a www.arba.gov.ar en “Listado de deudores”, en el que pueden ver por:

-Nombre

-Razón social

-CUIT

-Monto adeudado

-Distrito de residencia de cada deudor.

Si bien desde ARBA señalan que son deudas prejudiciales que han vencido el pasado 31 de Diciembre de 2011 respecto a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas. Este tipo de lista con los datos de morosos responde a acciones contra contribuyentes con deudas y presionar para que estos decidan ponerse al día con la Provincia ya que es ahí que pertenecen sus impuestos.

Si bien la misma ARBA les ofrece una serie de planes de pago que pretenden ayudar a los morosos que no paguen por problemas y que puedan hacerlo en planes según su situación.

Pegar este link:
http://www.arba.gov.ar/DeudoresMultiimpuesto/DeudoresMultiimpuesto.asp