Publicidad

Libro IVA Compras e IVA Ventas digital AFIP

Como solemos decir que se acabe el año no significa que se acaben las obligaciones tributarias o las novedades de AFIP y ene ste caso se trata del Régimen Informativo de Compras y Ventas que reemplaza al CITI que a partir de la Resolución General N° 3685, AFIP establece un sistema que alcanza a ciertos responsables y que deben entregar información sobre las operaciones de venta, compra, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones efectuadas y recibidas. Por lo que seguramente uno de los términos buscados en Google respecto al tema será "Libro IVA Compras e IVA Ventas digital AFIP".

Así AFIP aplica el Libro Compras y Libro Ventas digital. Además de reemplazar el régimen especial, opcional de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes también el régimen obligatorio de registración de comprobantes emitidos y recibidos, con lo que se unifica en un solo cuerpo normativo los actos dispositivos relacionados.

AFIP reformuló y unificó la normativa sobre el régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones RG 1361, reemplazando al CITI Compras RG 3034 y al CITI Ventas de ahora en mas pasa a regir el nuevo "Régimen Informativo de Compras y Ventas".

Vigencia del Nuevo Régimen Informativo:

Estará vigente el nuevo "Régimen Informativo de Compras y Ventas" el 1° Enero 2015.

Libro IVA Compras e IVA Ventas digital AFIP:

El nuevo régimen de información sobre las compras y ventas alcanza a responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), alcanzados por:

-El régimen de factura electrónica -El régimen de almacenamiento electrónico de registraciones -Los sujetos integrantes de la nómina publicada por AFIP en su micrositio.

Que Operaciones Alcanza:

Se ven alcanzadas:

-Las operaciones generadoras de crédito fiscal o débito fiscal -También la operaciones que no sean generadoras.

Presentación:

El "Régimen Informativo de Compras y Ventas" tendrán que presentarlo de forma mensual y via transferencia electrónica de datos dentro de fechas establecidas sobre los vencimientos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)valiéndose del programa aplicativo "AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS".

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *