Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instructivo SIFERE Web

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (2 votes cast)

Las novedades sobre el Instructivo SIFERE Web, la Comisión Arbitral desde el próximo mes de Noviembre activará una aplicación online para presentar las declaraciones juradas anuales y mensuales los contribuyentes alcanzados por los Ingresos Brutos del régimen de Convenio Multilateral.

Instructivo SIFERE Web:

Con esto la Web de AFIP tendrá disponible una nueva aplicación online-debe tener un muy buen soporte ya que si fuera un celular con tantas aplicaciones seguramente no funcionaria muy bien-, la Comisión Arbitral lanza un servicio al aprobar el Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB”. Con esto los que se vean alcanzados dispondrán de este nuevo instructivo SIFERE Web.

Vigencia:

-La entrada en vigencia será el 1° Noviembre 2014, y gradual y progresivamente.

-Mientras que desde la Comisión Arbitral se irá notificando a los contribuyentes la fecha desde la que tendrán que iniciar la operación obligatoriamente mediente el nuevo Módulo / Instructivo.

-Mientras y hasta verificar tal circunstancia, los contribuyentes obligados tienen que seguir operando el aplicativo domiciliario SIFERE.

Ingresos Brutos Convenio Multilateral:

A través de este instructivo, los contribuyentes que deban tributar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por el régimen de Convenio Multilateral tendrán que confeccionar, presentar y finalmente pagar las declaraciones juradas mensuales y anuales, y los volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización si las autoridades provinciales lo permiten dentro de sus normativas locales.

Cómo Operar con el Nuevo Instructivo:

-Para operar el nuevo módulo deben ingresar a la Web www.sifereweb.gov.ar

-Para lo que precisan de CUIT y Clave Fiscal AFIP.

-Al operar por primera vez, deben darse de alta en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” en la Web de AFIP, siendo una nueva relación en el servicio “Convenio Multilateral – SIFERE WEB – DDJJ”.

 Opciones de Pago de las Declaraciones Juradas

Una vez confirmada la declaración jurada, se habilitarán las modalidades de pago factibles: a) VEP (Volante Electrónico de Pago) para cancelar electrónicamente a través de las redes y entidades bancarias habilitadas; o b) Volante de Pago por jurisdicción para realizar el pago en las entidades bancarias habilitadas.

Pagos con VEP (Volante Electrónico de Pago)

Para realizar el pago con VEP, el contribuyente deberá ingresar al sitio web de AFIP, auntenticarse con la clave fiscal provista por dicho organismo y acceder al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Allí buscará la DDJJ presentada en el sistema SIFERE WEB (únicamente las DDJJ en estado “4-PRESENTADA”), y generará el VEP correspondiente ingresando en el icono “$” (visible cuando existan montos a pagar). Luego cancelará ese VEP en alguna de las redes disponibles. Esta opción es de uso OBLIGATORIO para los contribuyentes SICOM y para aquellos contribuyentes que realicen pagos superiores a $100.000 (pesos cien mil) por jurisdicción y OPCIONAL para el resto de los contribuyentes.

Pagos con Volantes de Pago en sede bancaria

El Módulo cuenta con la opción “Pagos” para generar el Volante de Pago en todas o algunas jurisdicciones que tengan monto a ingresar, conforme la elección del contribuyente, en cada Declaración Jurada en estado “4 – PRESENTADA”. El pago podrá ser cancelado en cualquier entidad bancaria habilitada siempre que el importe del mismo no supere la suma de $ 100.000.- (pesos cien mil) por jurisdicción.

Volantes de Pagos de Recargos, Intereses, Multas y Planes de Regularización

El Módulo cuenta con una opción que permite la confección de Volantes para el pago Intereses / Recargos, Multas (por infracción a los deberes formales, Omisión, Defraudación, Otras) y Planes de Regularización.
El Módulo permitirá al contribuyente seleccionar alguna de las Jurisdicciones en las que se encuentre inscripto, de acuerdo con sus datos de Padrón WEB, habilitando la opción para el ingreso de los datos correspondientes al Volante que se desea generar.
Los contribuyentes deberán imprimir los Volantes de Pago correspondientes, para abonar los importes que se encuentren consignados en los mismos, en las entidades autorizadas. Los volantes de pagos de recargos, intereses, multas y planes de regularización solo podrán generarse mediante dicho módulo si las autoridades provinciales autorizan en sus normativas.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)
Instructivo SIFERE Web, 1.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *