Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ingresos Brutos porteño: nuevo control online de retenciones y percepciones

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Plan de Pago AGIP – rentas CABA hasta 120 cuotas

Una de las nuevas medidas de AGIP, -el fisco porteño- es sobre Ingresos Brutos porteño que permite el control del depósito de retenciones Online. A través de nuevo sistema los contribuyentes podrán controlar desde la Web de AGIP y saber si lasretenciones asociadas al certificado quedaron depositadas, y AGIP podrán controlar si se descontó una retención no realizada. Así es el nuevo control online de retenciones y percepciones de Ingresos Brutos.

Ingresos Brutos porteño: Control del Depósito de Retenciones Online

La nueva disposición de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se trata del lanzamiento del nuevo sistema de control de retenciones y percepciones con que los contribuyentes porteños podrán controlar por Internet si las retenciones fueron depositadas, y descontarlas de su declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos solo bastará una tilde en la Web de AGIP.

Entre las actividades alcanzadas, están los productores de seguros, las compañías de seguros les retienen el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por lo que tendría que figurles saldo cero, al existir errores administrativos, algunas retenciones de las que recibían el certificado no eran depositadas, lo que los afectaba al acumular deuda por este tributo.

El nuevo sistema lanzado por AGIP les permitirá a los contribuyentes de la Ciudad controlar en la Web de AGIP las retenciones objeto del certificado y que estas quedaron depositadas, y a la vez a AGIP saber y detectar si se dieron descuentos sobre una retención no realizada.

Carga de Datos de las Retenciones:

Otra funcionalidad del nuevo sistema de control online es permitir evitar cargar cada retención con todos los datos, solamente deberán tildar el campo indicativo sobre que fue realizado el depósito, pudiendo quedar con dicho paso descontado el saldo de Ingresos Brutos a pagar.

Ambos fiscos el nacional -AFIP- y provinciales-AGIP y ARBA- lanzaron regímenes de recaudación que le permite a bancos y grandes empresas retener o percibir a sus proveedores o clientes un porcentaje de los impuestos que deban pagar al final del ejercicio. Con lo que, los organismos recaudadores de cierta forma privatizaron de forma parcial dicho proceso.

Uno de los efectos negativos es la superposición de regímenes de retención de las diferentes jurisdicciones, y dentro de las mismas, al existir:

-El régimen general
-El régimen de tarjeta de crédito
-El Sircreb (bancario)
-El Sirpei (Aduana)

Lo que genera saldos a favor del contribuyente, a la vez que las retenciones juntas son más que el impuesto a pagar en el ejercicio. Tampoco se logró compensar en anteriores ejercicios, y actualmente no se puede. Por lo que urge desarrollar una estrategia y una política de manejo de saldos a favor de Ingresos Brutos, en cuanto a lo técnico y a la gestión del sistema.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ingresos Brutos porteño: nuevo control online de retenciones y percepciones, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *