Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ingresos Brutos porteño: actualizacion topes de facturacion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tabla topes Ingresos Brutos porteño 2015

Ingresos Brutos: actualización de topes de facturación, ese es uno de los reclamos que hacen un conjunto de tributaristas sobre el esquema impositivo en la Ciudad de Buenos Aires al fisco porteño ante la próxima recategorización en Marzo. AGIP ya que existe un límite altamente desactualizado; un ejemplo es el tope de ingresos anuales de 200.000 pesos. Dichos expertos tributistas solicitan que “El límite máximo de facturación anual debería pasar a $400.000”.

La falta de actualización en todos los parámetros de facturación en Ingresos Brutos hace que a la hora de cumplir se vuelvan a escuchar los reclamos sobre una actualización de los esquemas tributarios no solo del fisco porteño también de los provinciales.

Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño:

Límite Máximo de Facturación Anual:

Los contribuyentes y tributaristas vienen desde hace tiempo reclamando una actualización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño. Dan como ejemplo el tope máximo de ingresos anual de $200.000, dicho límite se triplica respecto al límite nacional de $400.000 anuales para prestación de servicios y $600.000 anuales por compraventa de bienes muebles.

Existiendo dicha brecha entre los límites máximos, a nivel porteño le reclaman a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que eleve y duplique el valor actual, asi el tope de facturación quedaria en $400.000 anuales. Es un tope promedio en el que coinciden varios expertos para establecer un nuevo límite máximo de facturación anual de $400.000.

Por lo que algunos especialistas tributarios creen que AGIP deberia actualizar por completo los montos de facturación y las escalas en el régimen simplificado de Ingresos Brutos. Además que el Monotributo nacional y el de la Ciudad vienen complementándose, como es el caso del control cruzado para determinar si la declaración de ingresos entre AFIP y AGIP tiene inconsistencias o no.

Recategorización:

Este es uno de los problemas que deben afrontar los contribuyentes porteños inscriptos en el régimen simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad. Como pasa con el Monotributo nacional con AFIP, en el caso de AGIP establece que los contribuyentes porteños que su nivel de actividad no se encuadre dentro de su actual categoría, quedarán obligados a actualizar su situación fiscal. Dicha recategorización es en Marzo y Septiembre de cada año, debiendo tomar tres principales parámetros:

-Nivel de ingresos -la facturación-
-El consumo de energía eléctrica consumida
-La superficie afectada para la categoría y demás factores.

Las cifras de estos tres parámetros tendrán que corresponderse con lo informado ante AFIP en cuanto a los que estén en el Monotributo, esto se debe a que Rentas realiza cruces de información para revisar que los datos declarados coincidan.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *