Impuestos provincias argentinas 2013

En 2013 se viene una oleada de aumentos de impuestos en especial en las capitales provinciales de Argentina, así se nota por las medidas de los intendentes como el justicialista Pablo Bruera (La Plata), el radical Ramón Mestre (ciudad de Córdoba), la socialista Mónica Fein (Rosario) y el kirchnerista Enrique Ponce (ciudad de San Luis) ya que aplicarán subas impositivas en 2013 ya que no solo partirá de los gobernadores, también las intendencias de capitales y principales ciudades con aumentos de tasas, del 70%.


Entre las explicaciones está la de elevar la recaudación ante el año electoral. Ya se pueden ver en los proyectos de presupuestos municipales de 2013 que llegaron a los Concejos Deliberantes, con las nuevas leyes tarifarias. Así la lista de intendentes de las provincias argentinas están:

-El justicialista Pablo Bruera (La Plata)
-El radical Ramón Mestre (ciudad de Córdoba)
-La socialista Mónica Fein (Rosario)
-El kirchnerista Enrique Ponce (ciudad de San Luis)
-Hasta el recordado exmedallista olímpico de la ciudad de Corrientes, Carlos «Camau» Espínola.

Otra de las aplicaciones se da en que actualmente no pueden acceder los Ejecutivos provinciales y municipales a financiamiento en los mercados internacionales, además de que sufren de la caída de las remesas nacionales.

En La Plata, su intendente Pablo Bruera envió al Concejo Deliberante el proyecto de reforma a la Ordenanza Impositiva,viene con diversos aumentos. Uno de los aumentos será del 9% en la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) -por servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y del 70% en Seguridad e Higiene para comercios e industrias de la zona.

Por Ciudad de Córdoba, sus concejales lanzarán un paquete tributario, con un ajuste promedio sobre el total de los tributos del 25%. Entre las que están una suba del Inmobiliario del 50%. Además de nuevas tasas y sobretasas, como pagos adicionales si se tiene una cochera, por poseer utilitarios y camionetas que superen los 20 años, o si superan los niveles de residuos.

En el caso de Rosario, la intendenta socialista Fein subirá en 2013 el 45% la tasa general de inmuebles (TGI), además de subir el 25% en el Derecho de Registro e Inspección (DREI) para pequeños y medianos contribuyentes. En lo que hace a la TGI, 7 de cada 10 familias la suba solo los afectará por debajo de los 30 pesos por mes.

La Ciudad de Corrientes, tiene al frente al exregatista «Camau» Espínola que propone una aumento en los proyectos de Tarifaria 2013 y Código Fiscal, que llevan aumentos del 22% en tasas por servicios y contribución sobre la propiedad. Estos y otros ejemplos serán lo que se vendrá en 2013 con aumentos de impuestos y creación de tasas.

Imagen:http://adictamente.blogspot.com.ar

Deja un comentario