1 enero, 2015

Impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires 2015

Por Impuestos

Los ruralistas ya se pusieron en pie de guerra rechazando la suba de Impuesto Inmobiliario en Buenos Aires 2015, algo que dejó en claro la Mesa Agropecuaria bonaerense en contra de la suba del inmobiliario rural que cobra ARBA y que impulsa el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Aumento Impuesto Inmobiliario Rural Buenos Aires 2015:

El Inmobiliario rural subiría un 30%

Mesa Agropecuaria Bonaerense:

Desde la la Mesa Agropecuaria bonaerense le piden a los partidos opositores que no avalen la iniciativa en la Legislatura provincial de subir el impuesto inmobiliario rural rechazando el proyecto del gobernador Daniel Scioli que quiere subir en un 30% el Impuesto Inmobiliario Rural en 2015.

Si bien es una necesidad urgente de recaudar del Gobierno Bonaerense para obtener fondos más que una persecución a los ruralistas que ya hicieron saber el total rechazo al ajuste sobre dicho impuesto que impulsa Daniel Scioli y que ya fue oficializado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, solo falta que se apruebe.

Mientras que Julio Currás, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), explica que el sector «rechazamos de plano el aumento del 30% propuesto. El productor bonaerense está muy necesitado. No es mala voluntad sino que no podemos afrontar un ajuste» de dicho impuesto y de tal porcentaje.

El Gobierno provincial se defienden recordando que «hace dos años y medio» que el impuesto rural no se modifica, y las entidades ruralistas resaltan la imposibilidad de afrontar este tipo de subas y más por las recientes inundaciones junto a la caída de la rentabilidad agropecuaria y los commodities agrícolas que afecta al sector.

En Los Toldos, a 45 kilómetros al norte de Nueve de Julio se realizó la décima reunión entre funcionarios y productores bonaerenses, productores de la FAA realizaron una concentración y volanteada en la ruta 65, en el cruce de El Tejar y Carlos María Naón, protestando y ofreciendo explicaciones del rechazo.

Mediante un comunicado, la Mesa de Enlace provincial que integran la Sociedad Rural Argentina, Carbap, Federación Agraria Argentina y Coniagro, realiza «un fuerte rechazo al incremento» del gobierno provincial bonaerense de Daniel Scioli. Explicando que «La recaudación del Impuesto Inmobiliario rural aumentó 200% entre 2011 y 2013 y la producción está estancada, no hay margen para seguir subiendo impuestos».

Cuánto y Quiénes Pagarán el Aumento del Inmobiliario Rural en 2015:

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, junto con Claudio Marangoni (Banco Provincia) e Iván Budassi (ARBA) se encargaron de explicarles a la Mesa Agropecuaria provincial sobre el aumento del inmobiliario rural, quedarían exceptuados los propietarios de campos inundados.

-Estiman que «la enorme mayoría de los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires, el 60%, pagarán no más de $10 adicionales en todo el años por cada hectárea» en el Inmobiliario Rural 2015.

-El ajuste tendrá como «prioridad cuidar a los productores que sufrieron las inundaciones durante el 2014» y los fondos obtenidos serán para ampliar el presupuesto en Seguridad y Salud.

Exención:

A la vez el Gobierno Bonaerense ofreció aplicar una exención del 100% del pago del gravamen a los campos en estado de desastre en 2014 y un beneficio del 50%, para los propietarios de campos en emergencia.

Líneas de Créditos Subsidiadas para Productores Inundados:

Desde el BAPRO lanzaron líneas de créditos subsidiadas por $100 millones para productores inundados, que entrarán en vigencia durante Octubre:

-Se trata de $100 millones que permite recomponer capital de trabajo y/o adquirir forraje
-A pagar en dos cuotas semestrales
-A una tasa del 12,19% para el productor
-No aplica comisión
-A una tasa Badlar, menos el 7% de subsidio oficial.