Publicidad

Ganancias fechas devolucion montos retenido en exceso: salario de Ferebro

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ganancias fechas devolucion montos retenido en exceso anunciado por el titular de AFIP, los empleados empezarán a recibir la devoluciones con los sueldos de Febrero 2016. A partir de la suba del minimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos, el piso de Ganancias para tener una modificación total y de fondo resta la actualización de escalas que debe pasar por la aprobación del Congreso y asi el proyecto se convierta en ley.

Ademas de la actualización de las escalas del impuesto a las Ganancias el Congreso debeb aprobar el mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible. Una de las principales novedades es la modificación del piso de Ganancias, que pasa de $15.000 a $30.000 brutos mensuales.

Cambios Retroactivos y Devolucion:

Los cambios son retroactivos al 1° de Enero.

Los trabajadores verán el impacto en el bolsillo cuando cobren el sueldo de Febrero, cuando recibian el monto retenido en Enero.

Según el anuncio del Presidente Macri el minimo no imponible de Ganancias se eleva a “$30.000” brutos mensuales en el piso del Impuesto a las Ganancias, lo que definió como un “primer paso para empezar a generar justicia” sobre los haberes de los trabajadores. Asegurando que: “Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser”.

El aumento del mínimo no imponible a $30.000 representa un aumento de más de 160%, resaltando Macri, que este tipo de medidas se trata de un “viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”, como son los cambios en Ganancias. La modificación es exclusivamente en el piso del impuesto a las Ganancias, al pasar a $30.000 brutos mensuales para un trabajador casado con dos hijos.

Ganancias Fechas Devolucion Montos Retenido en Exceso

Lo retenido en exceso por Ganancias se les devolverá con el sueldo de Febrero.

Ganancias Cuarta Categoria:

El mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, y las deducciones, subirá un 160%, como informó el titular de AFIP, Alberto Abad.

Mientras que, el piso pasó de $124.761 a 325.000 pesos anuales.

Dicha actualización será retroactiva al 1° de Enero 2016, por lo que con el pago de haberes de Febrero, que se hace efectivo a comienzos de Marzo, se les devolverá la parte proporcional del monto recaudado por AFIP que queda fuera de la percepción por Ganancias.

Grafico: Ambito

Ganancias: Modificación de Escalas

Mientras que, por ahora las escalas de Ganancias no se modificarán hasta que el proyecto de ley sea votado en el Congreso.

Alivio en los Bolsillos y Freno en las Paritarias:

El alivio en Ganancias beneficia a más de un millón de trabajadores a partir de la suba del mínimo no imponible en Ganancias y las deducciones personales mediante resolución del Poder Ejecutivo, a partir de las facultades que otorga una ley de 2011. El Ejecutivo aplica con esta medida un alivio inmediato en los bolsillos de los trabajadores casados y solteros y reducir el porcentaje de aumentos salariales en las negociaciones paritarias para que promedien un techo del 25%.

Con la inflación si bien resulta de gran ayuda la devolución de las percepciones por los recargos del 20% y 35% y el alivio de Ganancias, el porcentaje en las paritarias seguramente tendrá un piso del 30% en los principales gremios, el techo dependerá de la voluntad y negociación de cada gremio.

Descongelamiento del Tope de Ganancias:

Con esta medida se da un descongelamiento del tope fijado por el anterior gobierno por Agosto 2013 para todos los asalariados que cobraran $15.000 hasta esa fecha y que actualmente pueden cobrar salarios mucho mas altos y aun asi no pagar Ganancias. El tributo que grava las rentas de los trabajadores en relación de dependencia, un impuesto a los salarios.

La falta de actualización de deducciones y escalas durante el anterior gobierno de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue como una telaraña tributaria en la que fueron cayendo miles de trabajadores que quedaron atrapados por la viuda negra de Ganancias. Desde hace años, las centrales obreras vienen reclamando elevar el monto a partir del que se debe tributar Ganancias y justar los valores que determinan las alícuotas para cada caso.

Costo Fiscal:

Segun el director de la AFIP el costo fiscal por la suba del mínimo no imponible de Ganancias significa $49.000 millones de costo fiscal para el Estado.

Mejora Salarial Promedio:

Por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias excluyendo posibles modificaciones legislativas de escalas y deducciones, el aumento en el salario de bolsillo de los trabajadores casados y con dos hijos retroactivo Enero 2016 será de entre 6% y 22%, segun la remuneración percibida.

Un empleado con un salario mensual de $24.000 será beneficiado con un aumento de salario neto de $21.685 anuales, es decir a los sueldos actuales con $1.668 por cada uno de sus trece salarios, los 12 meses mas el aguinaldo.

Mientras los que cobren un salario de $150.000 pesos al año, la suba del mínimo no imponible les significará un aumento en sus salarios de bolsillo de $70.084 anuales ($5.391) por cada uno de los trece sueldos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *