Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganancias: deduccion viaticos y alquileres

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Impuesto a las Ganancias viene siendo el tema de los gremios a la hora de negociar con el Gobierno algo visto en las últimas paritarias 2014. El nuevo reclamo de los gremios es sobre la deducción de viáticos y alquileres. El deducir viáticos y alquileres vendría a reemplazar a la imposibilidad de eximir al aguinaldo de descuentos por Ganancias algo que habian reclamado la CGT de Moyano y la oficialista de Caló y la CTA de Hugo Yasky.

En el próximo Consejo del Salario en el que definirán el nuevo salario mínimo, también definirían una “canasta básica”. La última reunión entre el jefe de ministros Jorge Capitanich en la Rosada por Ganancias, y la CGT de Caló planteó modificar la escala de salarios y calcular la quita impositiva sobre sueldos de convenio. Todo está en el veremos…..

La CGT de Caló con estas fórmulas busca reducir el impacto del que llaman “impuesto al sueldo” el Impuesto a las Ganancias. Para lo que elaboraron un proyecto de reforma tributaria, además de un borrador abreviado en el que figura que los segmentos mayoritarios de trabajadores, alcanzado por Ganancias y AFIP, podrían dejar de estar bajo la lupa de Ganancias, si fueran exceptuados de descuentos por Ganacias los ingresos por horas extras, presentismo y otros más. Buscarían que también el pago de alquileres quede bajo deducción formal y a salvo de Ganancias.

Caló señala que “los trabajadores, la cuarta categoría, tributan por ingresos brutos. A diferencia de las empresas que lo hacen desde el neto y no sufren esta presión”. Considerando el “por qué no ampiar deducciones para los trabajadores que hoy sólo pueden consignar el pago de prepaga o seguro de sepelio. Es el fondo de esta discusión”.

Antonio Caló espera una negativa del Gobierno respecto a modificar el mínimo no imponible, por lo que ya maneja que los sindicatos de su CGT -excluyendo la CGT de Moyano-“quedarán liberados” en cuanto a las protestas y la forma en que lo estimen oportuno.

El Aguinaldo Seguiría Tributando por Ganancias:

El aguinaldo seguiría tributando por Ganancias, algo que en 2013 el Gobierno permitió pero que ahora no puede o no quiere que vuelva a pasar. Por lo que la CGT oficialista y la CTA de Hugo Yasky.

Canasta Básica:

Sus centrales ante el Consejo del Salario, buscarían que se cree una “canasta básica” y que se de un seguimiento de la evolución comparativa a los sueldos. Algo buscado en 2013 pero que no se logró. Con dicha canasta podrían acceder a información oficial sobre el impacto del “impuesto al sueldo”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ganancias: deduccion viaticos y alquileres, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *