Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganancias: alquileres deducibles

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El impuesto a las Ganancias da para que existan diversos proyectos además del proyecto de Sergio Massa y otros partidos políticos uno de los proyectos propone alquileres deducibles de Ganancias, es decir que los trabajadores alcanzados por Ganancias pueden deducir el alquiler. También se habla de un nuevo piso de Ganancias 2014-2015 como una de las novedades.

Ganancias: Alquileres Deducibles

Este proyecto busca que los trabajadores se puedan descontar un máximo de $60.000 anuales bajo el concepto de vivienda única. Además de agregar una cláusula de actualización automática ante la suba de los alquileres.

Este es uno de los proyectos que dado lo que propone podría ver la luz dentro del Impuesto a las Ganancias y aliviarle el bolsillo a los trabajadores, ene especial a los trabajadores en relación de dependencia de clase media ya que Ganancias se lleva incluso hasta el 30% del aumento de sueldo logrado en las paritarias.

Ganancias viene siendo utilizado como uno de los frentes de reclamos de los gremios opositores pero también oficialistas y de la oposición en especial en campaña política permanente más que por preocupación ciudadana y si el Gobierno Nacional lo modifica y alivia Ganancias será también por conveniencia política más que por reconocer la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados ante la inflación.

Proyecto Sobre Deducción del Alquiler:

El mencionado proyecto es del economista Marco Lavagna del Frente Renovador que desarrolló el proyecto que propone incluir en las actuales categorías y que los trabajadores puedan descontar de Ganancias los gastos en concepto de alquiler de vivienda única.

Explica que “estamos en un sistema tributario que se torna cada vez más inequitativo. Una persona que paga alquiler está aportando a Ganancias y una persona que tiene renta financiera, no. Entonces estamos proponiendo que ese gasto sea deducible hasta un momento que sea fijado en 60 mil pesos anuales”.

Se tomó un promedio de $5.000 por mes para redactar el proyecto, siendo un monto de referencia que puede pagar de alquiler una familia tipo. Según el texto además de la deducción del alquiler en Ganancias, incluye un mecanismo de actualización automática a fin de evitar que intervenga el Gobierno, y que no haga lo que hace con el mínimo no imponible, el piso desde el que los trabajadores comienzan a tributar y que manipula.

Modificación de Ganancias:

Desde el Gobierno se han puesto a trabajar sobre una modificación de Ganancias casi contrarreloj ya que la oposición viene sumando críticas y proyectos con las que quieren sacar votos en las elecciones presidenciales 2015. El Gobierno busca que los aumentos salariales no sumen más trabajadores alcanzados por Ganancias y ampliar el número de gastos que pueden deducirse mensualemente los trabajadores.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ganancias: alquileres deducibles, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *