Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganancias 9 de cada 10 trabajadores queda exento

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

El gran tema de los trabajadores argentinos además de la inflación es Ganancias, y el decreto que en su momento permitió subir el piso de Ganancias y que sigue rigiendo hace que 9 de cada 10 trabajadores quede exento de pagar Ganancias. Lo que hace que el mínimo no imponible afecte a los contribuyentes con una remuneración o haber bruto mensual, devengado entre Enero y Agosto 2013, no hayan superado $15.000. Este aspecto y otros generan reclamos y proyectos para actualizar las escalas de Ganancias.

Decreto 1242/2013 de Ganancias:

El Decreto 1242/2013 fue el que estableció mediante su articulado la protección a los trabajadores con lo que tienen una especie de escudo antitributario que les evita ser alcanzados por Ganancias cuando surjan próximos aumentos salariales en los trabajdores hoy exentos.

Artículo 2

Al leer el artículo 2 establece el nuevo mínimo no imponible señalando que este “tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto de 2013, no supere la suma de 15.000 pesos”. Por lo que aquellos que, obtuvieron o estén por recibir aumentos salariales o jubilatorios, posterior a dicha fecha, quedan eximidos de Ganancias, por más que sus ingresos salariales sean superiores a $15.000 el tope fijado.

Artículo 4

Mientras que, el artículo 4 de la normativa estableció un aumento del 20% en el valor de las deducciones que los contribuyentes tributan por Ganancias por cónyuge, hijos, empleada doméstica y medicina prepaga, sobre salarios brutos mensuales no superiones a 25.000 pesos, en el periodo entre Enero y Agosto 2013.

Los asalariados que recibieron o estén por recibir aumentos salariales o jubilatorios posteriormente a Agosto de 2013 son los privilegiados de No pagar Ganancias sin importar que sus ingresos salariales superen $15.000, gracias al favor que les hizo el Gobierno nacional.

Los asalariados que No eran alcanzados y que cobraron aumentos por paritarias salariales y movilidad jubilatoria-los jubilados-, y los que estén por recibir dichos aumentos en estos meses, durante 2014 y hasta que el Gobierno decida lo contrario o ponga una fecha límite, seguirán estando exentos de Ganancias.

Cuántos Trabajadores Pagan y No Pagan Ganancias:

Sobre el grupo de trabajadores, de 9,5 millones trabajadores registrados,pagan Ganancias 950.000, significaría el 10%. Al momento de aplicar el Decreto, tributaban 2,5 millones, entre trabajadores y jubilados, yen 2014 solamente 1 millón, un 40% menos que hace 1 año.

El conjunto que de trabajadores que deben tributar Ganancias sigue siendo en una proporción de 9 de cada 10, así un grupo reducido con altos ingresos serían los únicos alcanzados por Ganancias. Cuando en realidad no es tan así ya que entonces por qué tanto reclamo gremialista opositor y oficilista………si fuera como se dice que “únicamente son alcanzados un pequeño grupo” los sectores que saldrían a quejarse no serían los que hoy se quejan y pagan Ganancias.

Cuántos Jubilados Pagan y No Pagan Ganancias:

Mientras que losjubilados-lo que es una locura que deban pagar Ganancias estando jubilados por haber sido gerentes o haber tenido altos cargos, algunos dicen que su jubilación es casi de privilegio…….-, según los datos oficiales cerca del total de los jubilados ha quedado exento de Ganancias. Sobre 6 millones de jubilados, 40.000 si son alcanzados, una proporción de 1 por cada 200.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ganancias 9 de cada 10 trabajadores queda exento , 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *