8 abril, 2021

Formulario CETA a partir de que monto 2021

Por editor

Formulario CETA a partir de que monto 2021. Si necesitan vender un auto hay aspectos a considerar en el caso del formulario CETA 2021 en el caso del actual año, así como desde que monto deben tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Formulario CETA valor 2021

Los titulares de vehículos que deban realizar la transferencia del auto deben estar al tanto sobre la información sobre los trámites, servicios y normativa sobre la transferencia de automotores. Así como el Formulario CETA valor 2021.

Si van a vender el auto por un valor igual o superior a $800 mil deben tramitar el CETA. Pueden tramitar el CETA con o sin clave fiscal, además de consultar sobre AFIP formulario CETA imprimir gratis, y sobre otros aspectos como el que mencionamos en el título sobre el formulario ceta a partir de que monto 2021.

 

¿Qué es el formulario CETA de AFIP?

El “Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)”. Exige mediante el mismo informar ante AFIP sobre la compraventa de bienes muebles registrables, siendo un requisito para la transferencia de automotores y motovehículos usados en la Argentina.

 

¿Quién debe emitir el formulario CETA?

El vendedor titular de dominio de un automotor o motovehículo es el encargado de emitir este certificado.

https://www.youtube.com/watch?v=ThivntORpU8

Formulario CETA a partir de que monto 2021

El valor mínimo 2021 por ahora se ubica va a cambiar con el paso del tiempo, es decir, está en términos nominales. Por lo menos en 2021, $800.000 es el mínimo.

 

¿Dónde puedo tramitar el CETA 2021?

Para solicitar el CETA, el «titular», o el «condómino» del automotor o motovehículo, disponen de los siguientes medios:

Internet (acceso sin clave fiscal): 

Pueden acceder a través del siguiente enlace https://cetaweb.afip.gob.ar/#/ y completar el formulario.

Internet (acceso con clave fiscal):
Ingresar a la Web de la AFIP, con Clave Fiscal, al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)» y completar los datos solicitados por el sistema.

Importante: Algo a considerar es que los representantes legales de sujetos residentes en el exterior sólo podrán solicitar el CETA mediante este medio.

¿Cómo hacer el Formulario CETA?

La información que deben subir en la carga del Formulario CETA es la siguiente información:

  1. Identificación del bien mueble indicando número de dominio, marca, modelo, fábrica y tipo conforme al siguiente detalle, de corresponder:
    1. Automóvil
    2. Camionetas, Rurales, Jeeps
    3. Furgón
    4. Colectivo
    5. Ómnibus
    6. Minibus/Microómnibus
    7. Camión
    8. Acoplado
    9. Semirremolque
    10. Motovehículos
    11. Casa Rodante (Remolcada o Autopropulsada)
  2. Precio, monto o importe de la transferencia.
  3. Identificación del/los transferente/s, detallando apellidos y nombres o denominación, C.U.I.T., C.U.I.L. y/o C.D.I. y porcentaje de titularidad del bien mueble registrable; y, de corresponder, indicar la existencia de condóminos informando el Nº de C.U.I.T., C.U.I.L. y/o C.D.I. y el porcentaje de titularidad de cada uno de ellos.
  4. Porcentaje de dominio objeto de transferencia.
  5. Identificación del/los adquirente/s, detallando apellido y nombres, denominación o razón social, C.U.I.T., C.U.I.L. y/o C.D.I. y porcentaje de titularidad sobre el bien mueble registrable; de corresponder, indicar la existencia de condóminos adquirentes informando el N° de C.U.I.T., C.U.I.L. y/o C.D.I. y el porcentaje de titularidad de cada uno de ellos.
  6. Consignar si se trata de transferencias preventivas Solicitud «Tipo 15 Cesión de Derechos» -cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

 

Formulario CETA ¿debo imprimirlo para llevarlo al Registro Automotor?

No necesitan imprimir para llevar el certificado CETA impreso, ya que el Registro Automotor accederá a la información del trámite de forma online.

 

¿Cómo puedo consultar mis certificados CETA?

Pueden consultar sus Certificados CETA a partir de los siguientes pasos:

Ingresando con «Clave Fiscal» al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)» a la consulta «Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados» o Ingresando a una consulta sin clave fiscal, donde deberás ingresar el dominio del automotor y el número de «Certificado de transferencia de automotores (CETA)».

Estos son los principales aspectos del CETA respecto al valor de 2021 así como otros aspectos a la hora de tramitar el formulario CETA ante AFIP