Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anses Asignacion por Hijo: Cronograma de Pago Noviembre 2017

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (1041 votes cast)

Anses Asignacion por Hijo: Cronograma de Pago Noviembre 2017. Con la noticia tan esperada de un nuevo aumento en los valores de la Asignación por Hijo, aquí les traemos ANSES cronograma de pagos mensual Noviembre 2017 de la Asignación Universal por Hijo.

Asignacion Universal por Hijo: cuanto cobro en Noviembre 2017:

  • Anses Créditos Asignación Familiar – SUAF ¿cuando me depositan el credito Noviembre? AQUI

 

  • Anses Credito Argenta AUH: ¿cuando me depositan el credito en Noviembre? AQUI

Asignacion Universal por Hijo: cuanto cobro en Noviembre 2017

Pago Asignacion Universal por Hijo ANSES /Acreditación en CBU

Acreditación en Bocas de Pago: Entidades Bancarias y Sucursales de Correo

 

 

 

 

 

  • El Índice de Movilidad de Septiembre 2017 sube el 13,32%.
  • La AUH sube pasando de $1246 a $1412 por hijo
  • La AUH por Hijo Discapacitado pasa de $4064 a $4606 por hijo con discapacidad.
  • Anses paga un 80% cada mes de forma directa y retiene el 20% que se paga al se presentar ante ANSES la Libreta AUH o el Formulario PS1.47, con turno previo.
  • El monto retenido lo cobran entre 2 y 6 meses de presentada la libreta o formulario PS1.47.
Prestación Monto 80% 20%
AUH  $1.412  $1.129,60  $282,40  por cada menor de 18 años
AUH Discapacitado  $4.606  $3.684,80  $921,20  por hijo con discapacidad

 

 

Fecha de Cobro Asignacion Universal por Hijo

El calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Anses Cuanto y Cuando Cobro: Noviembre 2017

 

Montos Asignaciones Familiares SUAF 2017: nuevo tope salarial

Asignaciones Familiares 2017: nuevos montos y tope ¿cuanto cobro?

Escalas Asignaciones Familiares 2017 ¿cuanto cobro?

Salario Familiar por Hijo: cronograma de pago 2017

Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo 2017

Asignacion Universal por Hijo: cuanto cobro 2017

El calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI. La Asignación Universal por Hijo (AUH) beneficia a 3.646.076 niños.

 

Tabla Montos Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo: Septiembre 2017 Hasta Marzo 2018

 

Imágenes integradas 1

 

 

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Quiénes Pueden Acceder a Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH):

 

  • La Asignación Universal por Hijo se trata de una asignación familiar en forma de pago mensual que abona ANSES por cada hijo menor de 18 años, y hasta un máximo de 5 hijos.
  • Si tienen más de 6 hijos y están bajo situación de vulnerabilidad, pueden acceder a la Pensión No Contributiva por tener 7 o más hijos.
  • La AUH se liquida de forma prioritaria por hijos discapacitados y a los hijos de menor edad priorizando el pago entre padres a la madre.

Pueden Pasar a Cobrar la AUH:

  • Desocupados
  • Trabajadores de la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores del servicio doméstico
  • Aquellos que cobran alguno de estos planes: Argentina Trabaja / Manos a la Obra / Ellas Hacen / Programas del Ministerio de Trabajo pueden consultar que programas son compatibilidades AQUI.

Grupo de Cobro / Documentos terminados en:

I / 0 y 1

II / 2 y 3

III / 4 y 5

IV / 6 y 7

V / 8 y 9

 

Con la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, Anses otorga un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Aumento Monto de Asignación Universal por Hijo (AUH):

El aumento y pago beneficia directamente a más de 3,9 millones de niños.

Aumento Valor Ayuda Escolar Anual:

 

La Ayuda Escolar es una asistencia del Estado a:

  • Trabajadores formales
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Los desocupados
  • Trabajadores informales que cobran la AUH.

Aumento la Ganancia no Imponible:

Con la reforma del Impuesto a las Ganancias, sube el tope salarial para liquidar las AAFF para trabajadores:

  • De $30.000 por persona a $36.804 por persona
  • De $60.000 por grupo familiar a $73.608 por grupo familiar.

Aumento Monto Ayuda Escolar Anual:

Dicha Ayuda Escolar la cobran los:

  • Empleados en relación de dependencia
  • Titulares del Fondo de Desempleo
  • Titulares de AUH
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Asignaciones Familiares del Monotributo:

Respecto a las Asignaciones Familiares del Monotributo, existe la dificultad en los montos por la amplia reforma de las categorías del régimen.

 

 

El Estado Argentino, a través de ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 3.626.278 beneficiarios por un total de $2474 millones, además a 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, un total de $91 millones. En este sentido, luego de averiguar donde cobrar la Asignación, se debe acercar a la ventanilla del banco o boca de correo habilitada por ANSES en la fecha de pago que le corresponda, y allí le harán entrega del dinero.

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo entregada por la ANSES tienen tiempo hasta para retirar el dinero depositado por el mes anterior en el mes siguiente en el lugar habitual.

Que es la Asignación por Hijo

La Asignacion por Hijo es un subsidio estatal que beneficia a trabajadores informales, desocupados y servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, y también embarazadas. El valor de la Asignacion Universal por Hijo se encuentra en 837 pesos, luego del ultimo aumento anunciado en junio pasado por la presidente. 

Además, los beneficiarios recibirán tarjetas de débito en los lugares en donde cobre por primera vez, que podrán utilizar en terminales de las redes Link, Banelco o Cabal. Esas tarjetas permitirán hasta un límite de tres extracciones o consultas de saldo sin cargo, en cajeros de la entidad donde se efectivizó el pago. Los plásticos, además, podrán ser utilizados para pagar compras en comercios adheridos.

Puede acceder a la información relativa a su interés en este artículo a través de esta hoja de ruta:

MONTOS DEPOSITADOS y RETENIDOS:

Los beneficiarios tendrán depositados el 80% del valor de la Asignación correspondiente por cada hijo menor de 18 años y por cada hijo con discapacidad. Para cobrar el 20% restante que se retienen en forma mensual, los adultos responsables deberán presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de Diciembre de cada año.

Para conocer bien de que se trata la asignacion Universal por Hijo, la AUH, lea la proxima página para ver un video explicativo de requisitos, montos y formas de pago.

Los montos son pagados en un 80% cada mes y les retienen el 20% restante esperando a que presenten la Libreta o el Formulario PS 1.47, que pueden imprimir por Internet. Dichos montos se pagan y retienen mensualmente.

 

proxima pagina

 

Las asignaciones Universal, por Embarazo y Familiar aumentan, y por ley se ajustan automáticamente, de igual manera que se hace con la jubilaciónes.

Asimismo, se actualizan las escalas y los topes de los valores de las Asignaciones Familiares, quedando asi configurados los topes y valores de la Asignación Familiar por Hijo para aquellos trabajadores en relación de dependencia.

Para conocer bien de que se trata la asignacion Universal por Hijo, la AUH, como cobrarla y, sobre todo, como evitar que se la quiten, lea la proxima página para ver un video explicativo de requisitos, montos y formas de pago.

¿Que es la Asignacion por Hijo?

Para que las cosas acerca de la Asignacion le quede mas claro, luego de consultar las fechas de pago, le traemos un video explicativo muy interesante acerca de que es la asignacion por hijo:

Asignaciones Familiares Solo Cobradas por las Madres:

Una de las novedades fuera de los nuevos montos, es que por Decreto, las Asignaciones Familiares pasarán a ser cobradas siempre por la madre, más allá de si fue la madre o el padre el generador el derecho a la Asignación. Por el del padre cuando trabaje en relación de dependencia con derecho a las Asignaciones Familiares por Hijo, dichas asignaciones estarán depositadas a nombre de la madre del o los hijos -solo no será así en casos de tenencia a cargo del padre-.

¿Que es el IGF o Ingreso Grupo Familiar?

El concepto de IGF queda muy claro de acuerdo a la definición que nos da la Anses:

“entiéndase por “IGF – Ingreso Grupo Familiar” a la suma de las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados mas la Asignación Familiar por Maternidad/Maternidad Down en caso de corresponder excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo más las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico más los haberes de jubilación y pensión más el monto de la Prestación por Desempleo más Planes Sociales más las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.”

De esta manera, y entre las novedades está la del nuevo tope que permite pasar a cobrar las Asignaciones Familiares, al tomar en cuenta la suma de ambos ingresos, los del padre y los de la madre, y que conforman el IGF o INgreso Grupo Familiar. El nuevo tope hace que no se pueda superarlos, por cada padre y madre.

Esto hace que queden igualados los topes de las Asignaciones con los topes de Ganancias, así aquellos titulares de derecho de alguna forma cobran uno de los beneficios, por el lado de la asignación o vía la deducción por Ganancias.

Para saber como desenvolverse con los primeros pagos, continue leyendo la próxima página

pagina anteriorproxima pagina

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (1041 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +94 (from 182 votes)
Anses Asignacion por Hijo: Cronograma de Pago Noviembre 2017, 3.8 out of 5 based on 1041 ratings

Related Post

Publicidad

1.361 responses to “Anses Asignacion por Hijo: Cronograma de Pago Noviembre 2017

  1. yo no cobro desde junio yo entregue la libreta el 26 de junio y hasta la fecha no he cobrado ya estamos agosto
    cuando cobro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.9/5 (44 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +7 (from 39 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *