Publicidad
Publicidad
Publicidad

Factura electronica responsables inscriptos en IVA

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Al pasar a tener carácter de obligatoriedad la utilización de factura electrónica desde 31 Marzo 2016-antes era el 1 Julio 2015- para responsables inscriptos en IVA, quedan obligados un importante grupo de contribuyentes para cumplir con el régimen informativo y sus vencimientos, aunque no cumpliendo con el verdadero objetivo, al recaer en sujetos obligados de poco interés fiscal. Por lo que desde el cumplimiento del plazo especial del régimen informativo de compras y ventas, deberia empezar a eliminarse algunos regímenes de información actuales.

El nuevo régimen informativo de compras y ventas de AFIP facilita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales los sujetos obligados. El nuevo régimen informativo de compras y ventas los contribuyentes y responsables que quedan obligados a cumplir.

A partir de la medida de AFIP a partir de la RG (AFIP) 3685 (BO. 22/10/2014)- Título I, reemplaza al régimen informativo CITI Compras – RG (AFIP) 3034 y CITI Ventas – RG (AFIP) 2457.

Aplicativo:

El Aplicativo del Régimen de información de compras y ventas – Versión 1.0 les permite presentar la información al que están obligados utilizando el programa aplicativo “AFIP – DGI – REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS – Versión 1.0”, que pueden descargar, debiendo presentarlo via transferencia electrónica de datos.

Quedan exentos los sujetos que realicen operaciones masivas de consumo final con controladores fiscales. La Resolución General (AFIP) 3749/15 obliga a todos los responsables inscriptos en el IVA, cualquiera sean las actividades, pasan a estar obligados a emitir comprobantes electrónicos para respaldar sus operaciones en el mercado interno.

También Pueden Consultar:

AFIP factura electrónica inscriptos en IVA: quienes están obligados y exentos

Estableciendo mediante dicha norma la emisión de comprobantes electrónicos para los que tengan determinadas actividades, sin distinción de cual sea su condición ante el IVA, aun estando exentos o no alcanzados como:

-Empresas de servicios de medicina prepaga
-Galerías de arte
-Habitualistas en la comercialización y/o intermediación de obras de arte
-Establecimientos de educación privada incorporados al sistema nacional en niveles Inicial, Primario y Secundario -Los que realicen locación de inmuebles rurales
-Sujetos que administren, gestionen, intermedien o sean oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turísticos o titulares de inmuebles que efectúen contratos de locación temporaria de dichos inmuebles con fines turísticos.

Sujetos Obligados:

Los sujetos obligados son:
a) aquellos que integran una nómina que será publicada por AFIP en su sitio Web. Se entiende en este caso, que el organismo que por ciertos parámetros como ser el volumen de ventas, servicios y cantidad de comprobantes emitidos, etc.), se incluya a los contribuyentes que se incluirán en la nómina. También se infiere, que puede designarse a sujetos obligados al régimen informativo según el tipo de actividad y volumen de operaciones.
b) Están obligados los comprendidos en el régimen de factura electrónica RG (AFIP) 2485, con excepción de los de los contribuyentes inscriptos en el monotributo obligados a emitirlas  y comprendidos en las categorías  H, I, J, H y L (RG AFIP 3067). Cuando sus ingresos brutos anuales superen los $240.000.
La RG (AFIP) 3749, amplió el conjunto de sujetos obligados que deben cumplir el régimen de información de compras y ventas, quedando obligados a la factura electrónica los responsables inscriptos inicialmente era desde Julio 2015.

Factura Electrónica: Sujetos Exentos

Existen algunas excepciones de los que quedan exentos de utilizar régimen de factura electrónica:
c) Los responsables inscriptos en el IVA a partir del 1/1/2014 en adelante.
d) Los sujetos inscriptos en el IVA que al 22/10/2014 se encuentren alcanzados por el Régimen de Almacenamiento   Electrónico de registraciones previsto en el apartado A, Titulo II, RG (AFIP) 1361, modificatorias y complementarias.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Factura electronica responsables inscriptos en IVA, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *