Publicidad
Publicidad
Publicidad

Factura Electronica Monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a partir de marzo obliga a los monotributistas, a utilizar las facturas electrónicas, en esta primera etapa, que comenzo el 1 de noviembre, alcanza a los que facturan más de $12.000. por mes, en su gran mayoría se trata de profesionales. Pero el fisco nacional pretende incorporar a todos los pequeños contribuyentes que tributan bajo las categorías del Régimen que rige desde el 1º de enero de 2010.-

Si bien aún hay que pulir los detalles finales de lo que será la nueva resolución general, está confirmado que  la factura electrónica llegará en marzo próximo a los contribuyentes que se encuentren en las categorías más altas del Régimen Simplificado.

Por lo tanto, la obligación recaerá sobre quienes facturen entre $12.000 y $16.667 mensuales ya que ambos valores delimitan el peldaño final.

En una etapa posterior, el organismo de recaudación apunta a incorporar al régimen a todos los monotributistas comprendidos bajo las nuevas categorías que resultan aplicables desde el 1 de enero de 2010.

De esta forma, una vez finalizada la avanzada de las autoridades fiscales, deberán emitir los comprobantes de manera electrónica:

  • Los profesionales monotributistas que facturen entre $6.000 y $16.667 al mes.
  • Los pequeños contribuyentes que realicen otras actividades, con ingresos mensuales que se ubiquen entre $12.000 y 25.000 pesos.

En la actualidad, la emisión de comprobantes electrónicos rige para contadores y abogados -entre otras actividades- que generan ingresos por más de $50.000 al mes.

Por supuesto, como todo proceso de cambio, requiere de un tiempo de adaptacion, en este caso, al tener que adaptar un sistema de facturacion requiere un plazo adecuado para la búsqueda de presupuestos, la implantación de los mismos y las pruebas pertinentes, siendo también de suma importancia  la capacitación al personal.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *