Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excluyen a monotributistas para comprar dolares

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los monotributistas ponen el grito en el cielo ya que muchos quedan excluídos parte de los monotributistas del sistema que permite comprar dólares a cambio oficial. Según AFIP sin avisarles recategorizó a los pequeños contribuyentes. Quedan a salvo los trabajadores en relación de dependencia. En algunos casos AFIP redujo el monto en pesos y por ende la cantidad de dólares que los monotributistas pueden gastar y comprar respectivamente.

Excluyen a Monotributistas para Comprar Dólares:

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informan que recategorizó en algunos casos y en otros excluyó del sistema para comprar dólares a parte de los monotributistas. Para poder recategorizar o excluir a los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo, cruzó información sobre la actividad comercial, el nivel de facturación, el personal a cargo y los consumos realizados con tarjetas de créditos.

Esta es una mala noticia sin dudas para los monotributistas que hasta ahora podían acceder al mecanismo para comprar dólares para ahorrar, los llamados dólares para tenencia a tipo de cambio oficial. Ya que hasta esta recategorización y exclusión con la flexibilización parcial del cepo cambiario, podían comprar divisas-dólares- para ahorrar a todos los empleados en relación de dependencia que ganen más de $7.200 por mensuales y en cuanto a los monotributistas se tomaba el límite de facturación de las categorías en las estuvieran inscriptos.

Además de lo anterior AFIP sumó los criterios con que quedan excluídos a miles de comerciantes para comprar dólares. Según AFIP los factores que permiten autorizar las operaciones salen de la normativa del Banco Central. Es decir AFIP de cierta forma dice acusen el Central no a nosotros, solo seguimos órdenes.

Algo que casi nadie sabe es que el sistema para comprar dólares renueva el cupo una vez al mes. Por lo que entre los monotributistas los que quedaron excluidos pero a fines de Enero pudieron comprar dólares a inicios de Febrero fueron a comprar dólares pequeña sorpresa y insultos también ya que el sistema les negaba la posibilidad de comprar dólares y demás a tipo de cambio oficial. Estos monotributistas además de insultar también empezaron a reflejar su situación en las redes sociales.

Cuántos Dólares Permite Comprar:

La actual normativa, permite a los empleados destinar hasta el 20% de su salario para comprar dólares para ahorro, sin importar la variación del tipo de cambio oficial. Los empleados con mayores ingresos pueden llegar a comprar hasta u$s2000 por mes.

Trabajadores en Relación de Dependencia:

Los trabajadores en relación de dependencia si bien no pasaron por esta exclusión, si bien una gran mayoría queda excluido desde el vamos, los que sí puedne comprar dólares tuvieron ciertas dificultades como el que AFIP los autorizara a comprar cierto monto y luego en otra solicitud le permitieron comprar mucho menos o más dólares según los diferentes casos.

Ante lo que AFIP confirma que contrario a los monotributistas no aplicó ninguna modificación relámpago y que “el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino tenencia funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional”.

Además de aclarar que “respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Excluyen a monotributistas para comprar dolares, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *