Publicidad
Publicidad
Publicidad

Evolucion del dia libre de impuestos 2002-2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
El “día libre de impuestos” se relaciona con los asalariados que pagan sus impuestos y, que en 2015 será a fines de Agosto, ya que se corrió la fecha por la presión fiscal y los parámetros desactualizados. El índice salarial y tributario permite conocer cuánto deben trabajar los asalariados a la hora de cumplir con los impuestos ante AFIP. Los trabajadores argentinos deberían trabajar hasta dos tercios del año para pagar los diferentes impuestos como el impuesto a las Ganancias.

El  Día Libre de Impuestos en 2015, ocupará algo mas de dos tercios del año. El año pasado el “día libre de impuestos” fue a inicios de Agosto, y en 2015 tocará a fines de Agosto para algunos y, para otros a inicios de Septiembre 2015.

Evolución del Dia Libre de Impuestos 2002-2015:

El gráfico de arriba refleja cómo fue corriéndose dicho parámetro entre 2002-2015, cada año que fue pasando exigió más días para poder liberarse del pago de impuestos.

Ganancias y Bienes Personales:

Ganancias:

Entre los parámetros desactualizados del sistema tributario argentino se da en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Los empleados en relación de dependencia que deben presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas anuales tienen que cumplir con un procedimiento especial como el que establece que los asalariados que superen los $11.075 brutos mensuales ($144.000 anuales), y si dichos ingresos provienen exclusivamente del trabajo dependiente, quedan obligados a realizar una presentación simplificada en Ganancias. Dicha obligación solamente se relaciona con la mencionada presentación, debido a que los empleados que deban pagar el tributo es mes a mes mediante retenciones sobre sueldos, reduciendo el salario de bolsillo que perciben.

Bienes Personales:

También existe una desactualización de los límites que impulsan el inicio del pago del tributo.  La actual normativa de AFIP establece que los trabajadores que ganan desde $7.385 brutos al mes ($96.000 anuales) quedan obligados a presentar la declaración del impuesto. Aunque dicha remuneración no es actualizada desde 2010, es decir unos 5 años, lo que hizo que creciera el conjunto de trabajadores que superó el piso establecido en los últimos años, excluyendo los aumentos para 2015.
Desde 2007 no se modifica el monto de $305.000 desde el que deben empezar a tributar Bienes Personales. Por lo que si poseen una cochera, o un inmueble de pocos metros o un auto de alta gama, se ven alcanzados por Bienes Personales. Esto hace que los que ya están sigan y se sumen otros siendo alcanzados por Bienes Personales más allá de no conocer de cuánto es el aumento de su patrimonio.
Gráfico: iProfesional
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *