24 agosto, 2011

Estado de la Libreta Social de la Asignacion por Hijo

Por editor

anses

Muchas consultas tenemos en el blog acerca de la Libreta Social o Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, necesaria para cobrar la asignación escolar componente de la Asignación Universal por Hijo.
Cada niño y adolescente recibirá la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar el subsidio.

En este sentido, hay muchos casos en los que la Libreta no ha llegado a los hogares. Para todos ellos, podremos informarle el estado de la consulta por la Libreta Social haciendo click en este link.
Allí tendrá que completar sus datos y el sistema le dará la respuesta. recuerde, tan solo en este link podrá hacerlo, no contestamos preguntas específicas de este tema a través del Blog.
os beneficiarios del cobro de dicha Asignación Universal deben tener presente que esta libreta debe ser completada y es un documento importante que permitirá realizar un seguimiento eficaz en la historia a nivel salud y educación de cada menor.
Dicha Libreta Nacional será entregada en el domicilio del beneficiario por correo. Todos aquellos beneficiarios que al día 30 de abril de 2010 no la hubiesen recibido, se tendrán que acercar con su Documento Nacional de Identidad a ANSES.Importante, se deberá indispensablemente presentar la Libreta Nacional con todos los datos requeridos a nivel salud, educación y declaración jurada en la Delegaciones de ANSES.
Como Adulto Responsable del niño cada progenitor o tutor deberán completar la Declaración Jurada y una vez completado todos los datos requeridos debe ser presentada en la delegación de ANSES, para poder:

  • Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual.
  • Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.