11 diciembre, 2013

Empleadores vencimiento periodo Noviembre 2013

Por editor

Ya está en vigencia para los empleadores el vencimiento del período de Noviembre 2013. Dichos vencimientos son para presentar la declaración jurada (SICOSS) y el pago de aportes y contribuciones del período Noviembre 2013, para lo que deben guiarse por las fechas y siguientes aspectos.

Fechas Según la Terminación de CUIT:

Categorías Importes Mensual:

(0-1) 09/12/2013
(2-3) 10/12/2013
(4-5) 11/12/2013
(6-7) 12/12/2013
(8-9) 13/12/2013

Confeccionar y Presentar la Declaración Jurada:

La declaración jurada (F.931) tiene carácter de periodicidad mensual pudiendo ser generada y remitida, siguiendo estos pasos:

-Hasta 25 Empleados:

Procedimiento para generar la declaración jurada Más información:

Deberá generar y remitir la declaración jurada -Formulario N° 931– valiéndose del servicio utilizando la Clave Fiscal, el servicio llamado “Declaración en línea” Micrositio “Declaración en línea”.

Más de 25 y Hasta 50 Empleados:

Generar el formulario utilizando el aplicativo SICOSS y remitir la declaración con el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”. Si hubieran quedado obligados a usar el servicio “Su Declaración” -para los casos que tuvieran hasta 25 empleados- y si suben la cantidad de empelados hasta 50 empelados trabajadores, inclusive, teniendo que seguir generando las declaraciones juradas con el sistema.

Más de 50 Empleados:

Tiene que generar la declaración jurada-Formulario N° 931– mediante la utilización del aplicativo SICOSS y remitir la declaración utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” ¿Cómo presentar Declaraciones Juradas por Internet?

Forma de Pago:

Hay información disponible para realizar el pago de obligaciones, deben ingresar a la sección «Pagar mis impuestos” en la Trámites y Servicios. Existe información disponible para pagar las obligaciones a las que estuvieran obligados como empleador.

Deben Ingresar en:

Información para el pago – Grandes Contribuyentes

Información para el pago – Resto de Contribuyentes

Además del instructivo en la que aparecerán diferentes pantallas para realizar los pagos por Internet utilizando el “Volante electrónico de Pagos”. Deben acceder al siguiente instructivo.

Servicios de AFIP para Cumplimiento con sus Obligaciones:

-Pueden Consultar el vencimiento del pago mensual del régimen de empleadores vía SMS

-Además de consultar la fecha de vencimiento del pago mensual del régimen de empleadores vía teléfono celular. Enviando un SMS para poder conocer el vencimiento del actual mes SMS «VENCE EMPLEADORES (enviado al 2347)».

Como respuesta a la solicitud les llegará un SMS informando la fecha de vencimiento de dicho mes. En caso que la fecha de consulta fuera posterior al comienzo del vencimiento del mes, en dicho caso les informarán del vencimiento del siguiente mes. Deben suscribirse para recibir mensualmente, en el celular, un mensaje de alerta recordatorio del vencimiento del pago mensual.

Para disponer de dicho servicio deben ingresar con “Clave Fiscal” para realizar la solicitud. AFIP dispone de la GUIA PASO A PASO para suscribirse y recibir alertas e información en el celular. Para recibir en el celular el recordatorio de vencimiento del monotributo deben elegir la temática “Vencimientos” y tildar el ítem “Empleadores”.