Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ABL porteño 2014 subirá un 40%

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El ABL porteño subirá en 2014 hasta un 40%, así aprobaron este futuro aumento desde la Legislatura porteña al juntar los votos del PRO y del kirchnerismo, si aunque ustedes no lo crean se unieron para subirnos el ABL 2014. Si bien este aumento del ABL 2014 viene con límites, además de que no se trata de un aumento fijo sino que varía dependiendo de la valuación fiscal de la propiedad que deba pagar el ABL, ya que las subas no pueden estar por encima del porcentaje máximo del 405 aprobado por diputados PRO y kirchneristas. El Gobierno Porteño tiene disponible una herramienta en la Web de la AGIP, se trata de un Simulador del ABL de la Ciudad de buenos Aires.

Así es como la Legislatura porteña terminó por aprobar la suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para 2014, así que ya podemos empezar a insultar por adelantado y a no darles el voto además de tener que hacer cuentas para poder pagar el ABL que no podrá ser más del 40%, pero puede llegar a ese porcentaje.

Parece que los separa las ideologías pero los une la sesión para votar este tipo de aumentos, y hablamos del PRO de Macri y el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) oficiliaista y K, por lo que es pura demagogia cuando se tiran acusaciones aunque verdaderas. Según denuncia Juan Cabandié aunque se superó el nivel de recaudación para el ABL de unos $600 millones, igualmente el PRO no quiso achicar el impuesto para 2013.

Con la votación quedó definido el aumento del ABL 2014 si bien fijaron un techo dentro del aumento a respetar, el Gobierno de la Ciudad les aplica anualmente el ABL a los vecinos porteños, la propuesta recibió (47) votos a favor, y (7) abstensiones de los legisladores, de los bloques MST, Buenos Aires para Todos, la UCR y Proyecto Sur, fueron los únicos que rechazaron la suba. Quedando fijado de forma “transitoria para el ejercicio fiscal 2014 un tope de aumento respecto de lo determinado en el período fiscal vigente, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad”.

Quiénes Deben Pagar:

-Deberán pagar las propiedades cuya valuación fiscal sea hasta ($150.000) sufrirán un aumento de la tasa del ABL 2014 hasta el 20%.

-Las propiedades con una valuación fiscal de entre ($151.000 a $300.000), verán una suba del ABL 2014 hasta el 30%.

-Las propiedades cuya valuación fiscal sea mayor de $300.000 sufrirán una subida de hasta el 40%.

Según los legisladores del PRO, “es prudente disminuir coyunturalmente el ritmo de aplicación plena de los efectos de la Ley 4.040 (de actualización del tributo), para acompañar los esfuerzos de los vecinos que cumplen con sus obligaciones, sin distorsionar el trabajo técnico sobre las valuaciones”. Si alguno entendió de buenas a primeras puede decirse que si por un lado se dice “acompañar los esfuerzos de los vecinos que cumplen con sus obligaciones” y a la vez se aprueba un aumento de hasta el 40% que decir………..

Algo poco creíble es la frase “Luego de mucho trabajo”, ¿seguro que hubo una intensa evaluación y no pusieron un porcentaje tope que mas se ajustara? con el objetivo de fijar un tope al aumento de ABL, estiman que el aumento que deban afrontar los vecinos porteños en 2014 no estará por encima del 20%.

Algo que aclaran es que los vecinos de Buenos Aires no pagarán menos este año por el ABL en la Capital Federal, esto por que la suba de hasta el 100% que votaron el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica en medio no hubo forma de que se modificara, aunque lograron establecer un techo y que la suba no fuera más arriba.

Fuente: iProfesional

Imagen: www.nuevopuertomadero.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *