24 agosto, 2011

Cobro Anses: donde cobrar la Asignación Universal por Hijo

Por Impuestos

Nuevo! Consulte el estado de su Libreta Social

Gran cantidad de las consultas que recibimos en nuestro blog corresponden a la pregunta: ¿donde cobro la asignación por hijo? La información aun no estña disponible, pero la Anses ya habilitó una serie de medios para averiguarlo a partir del día 25 de Noviembre.
Los medios para saber donde cobrar la Asignación Universal por Hijo son:

  • Por Teléfono: llamando al 130
  • Por Internet: en la página web de la anses. www.anses.gov.ar
  • Por SMS: en este caso, debe mandar un mensaje de texto al número 26737 con la palabra COBRO, luego dejando un espacio, agregar el número de DNI del padre o la madre beneficiada, luego otro espacio, y despues la letra F o M según el sexo.
    • Ejemplo: COBRO 99999999 M

Recuerde: la información estaría, en un principio, a partir del 25 de Noviembre.

Consultar Fecha de pago de las Asignaciones por Hijo

Esta Asignacion la cobran los Desocupados, trabajadores no registrados (que ganen menos o igual al monto del salario mínimo, vital y móvil), servicio doméstico (que ganen menos o igual al monto del salario mínimo, vital y móvil) y monotributistas sociales.
Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor, hasta un máximo de 5, de dieciocho años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país.
Los hijos deben ser menores de 18 años (o discapacitados sin límite de edad), argentinos, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a tres (3) años previos a la solicitud.
Recuerde que para cobrar esta asignación, anualmente deberá presentar el certificado de cumplimiento del plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años de edad del hijo. Además, a partir de los cinco años del niño, también deberá presentar el certificado de asistencia escolar del año anterior.
Si no cumple con estos requisitos, pierde el derecho al cobro de esta asignación.
Respecto a los montos:

  • $220 Por mes, por hijo (máximo 5):
  • Por Hijo con Discapacidad el monto de la prestación es de $880 por mes.

Si no están registrados, deberá concurrir con la documentación en original y fotocopias (DNI; partidas de nacimiento; testimonios judiciales para tutelas y curatelas):
• Delegaciones de ANSES.
• Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el interior del país.
• Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Se cobra con tarjeta de debito, y debe ser retirada por única vez por el titular del beneficio a través de la red de bancos habilitada.La tarjeta de débito permite cobrar la Asignación en cualquier cajero automático de los bancos adheridos en el momento que disponga su titular, así como permite hacer compras en los comercios adheridos al sistema de débito.