3 noviembre, 2009

Documentación necesaria para cobrar la Asignacion Universal por Hijo

Por Impuestos

Funcionarios del Gobierno han declarado que quienes están cobrando el Plan Familias del Ministerio de Desarrollo Social no deberán realizar ningún trámite para percibir la nueva asignación universal por hijo en reemplazo de la actual. Desarrollo Social le transferirá a ANSeS los datos de los beneficiarios del Plan Familias, que así cobrarán la nueva asignación en el mismo banco que hoy perciben el plan.
También señalaron que se está estudiando que tampoco tengan que realizar el trámite los beneficiarios de otros programas nacionales o provinciales ni las personas que ya figuran en la base de datos de la ANSeS y reúnan los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo.
Para aquellos que deban inscribirse, deberán hacerlo en las Dependencias de la Anses -esto aun está por confirmarse, pero es lo que expertos mundiales recomiendan, aunque se habla también de las municipalidades e intendencias- con la siguiente documentación:

  • DNI del beneficiario y del niño
  • Documentación que acredite el vínculo entre el niño y el beneficiario, mediante partidas de nacimiento o documentos similares.
  • Acreditación -si correspondiese- de la condición de discapacidad certificada por autoridad competente
  • Hasta los 4 años, acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y del Plan Obligatorio de vacunas
  • Desde los 5 a los 18 años, acreditar además la concurrencia de los menores a una escuela pública
  • Firma de una Declaración Jurada, que en el fondo es un resumen de todo lo anteriormente expuesto, por parte del beneficiario donde deje establecido que cumple con todos los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Nuevo! Consulte el estado de su Libreta Social