Publicidad
Publicidad
Publicidad

Distorsiones y exenciones Bienes Personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Declaracion Ganancias y Bienes Personales dolar AFIP al 31 de Diciembre

Además de tener que todavía seguir revisando Ganancias, el Gobierno y AFIP deben también enfrentar los reclamos por distorsiones en Bienes Personales que tiene paralelismo en cuanto a lo salarial con Ganancias y como afecta el bolsillo de los que son alcanzados y la existencia de desactualizaciones en alguno de sus parámetros por lo que le tocará tarde o temprano aplicar modificaciones en Bienes Personales en 2014. Existen distorsiones y exenciones en Bienes Personales que ya veremos.

Distorsiones Bienes Personales:

Bienes Personales alcanza a los activos de las personas que deben tributar, entre otros activos están: autos, otros vehículos, diferentes tipos de propiedades en el país o en el exterior, dinero o divisas en efectivo o en cuenta corriente, al 31 de Diciembre de cada año.

Deben tributar si los activos superan $305.000, y no por el excedente sobre dicho monto, algo que si era pero a inicios de su aprobación; ahora es sobre la totalidad del importe que declaran. Precisamente el piso de $305.000, es el que está desactualizado desde 2007.

Mientras que el por ahora cajoneado proyecto del Gobierno no modificaba la distorsión que si lograba recaudar lo suficiente por Bienes Personales, podrían reducir otros impuestos, el IVA o elevar el minino no imponible de Ganancias a fin de evitarles a jubilados y/o trabajadores no sufrir retenciones en sus jubilaciones y sueldos.

La Injusticia de ser Jubilado y Tributar Bienes Personales:

Otra de las distorsiones es que los jubilados, que hubiera comprado su vivienda con el salario de su trabajo, antes de jubilarse pero que ahora cobra la jubilación mínima, pagaría unos $7.500 anuales, unas tres jubilaciones mínimas, lo que Bienes Personales le llevaría el 25% del importe anual de su jubilación mínima.

Empleado o Desempleado Da lo Mismo:

Mientras que los trabajadores propietarios de una vivienda, pero que estuviera desempleado por lo que no estaría teniendo ingresos, igualmente tendría que tributar por Bienes Personales. Más que distorsión es una injusticia.

Heredar una Propiedad y Bienes Personales Juntos:

Los que heredadan la propiedad de sus padres también deben tributar por Bienes Personales, sin importar si tienen bajos ingresos. Ya que la ley no aplica exenciones por vivienda única, o por cobrar la jubilación mínima o por bajos ingresos y demás.

Exenciones:

Dentro de la ley existen exenciones, como ser los depósitos bancarios en pesos o moneda extranjera en plazos fijos o cajas de ahorro y la tenencia de títulos y bonos emitidos por el Gobierno Nacional, las provincias y las municipalidades. Así el que tenga $2.500.000 y US$80.000 en plazos fijos además de $3.000.000 en títulos públicos, quedarán exceptuados de tributar Bienes Personales.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Distorsiones y exenciones Bienes Personales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *