Devolución mensual del 15% de recargo en compras con tarjetas en el exterior

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ante la incertidumbre por el cobro del 15% de recargo sobre las compras en el exterior con tarjetas este porcentaje podría ser devuelto mensualmente. Esta devolución correrá solo para trabajadores en relación de dependencia que estén pagando Ganancias y así al llegar fin de mes, tendrán que darle a su empleador el resumen de la tarjeta con los gastos y que este pase a descontárselo del impuesto mencionado.

Así serán solo estos trabajadores los que accederán a fines de cada año calendario a la devolución del recargo del 15% que se cobra por hacer diferentes compras en el exterior con las tarjetas de crédito, de débito e Internet siendo los que pagan Bienes Personales, ya que dicho impuesto es liquidado de forma anual.

Según la AFIP, tienen como finalidad lograr un mejoramiento sobre los procedimientos y que se hagan sistemáticamente, lo que le evitará a los diferentes tipos de empleados evitarse los trámites, entre otras ventajas además de tener un mejor panorama del comportamiento de estos en cuanto a las compras con tarjetas fuera del país.

Respecto a la situación del conjunto de Monotributistas, estos tendrán que solicitar un certificado a la AFIP, que a su vez realizará un cruce de datos con el fin de revisar que dicho contribuyente no esté en ninguna falta y todo lo que se solicite reglamentariamente. Según AFIP cree que varios poseen bienes cuyos montos llegan a valor de $305.000 que les permitiría pagar el impuesto en cuestión y viajan al extranjero al contar con ingresos de al menos hasta 6.000 pesos, como perfil. También deben tener en cuenta la deduccion en Ganancias de Percepciones por Compras con tarjetas de credito.

Monotributistas:

Lo que le permite estimar que, un conjunto de Monotributistas decidirán no solicitar la devolución, eligiendo recurrir al mercado ilegal o mercado negro para obtener la cantidad de dólares y comprar en efectivo, pero en esta semana se están haciendo detenciones en cuevas y casas de cambio así que se está arrinconando a esta modalidad.

Empleados en relación de dependencia:

Por el lado de los empleados en relación de dependencia, entre todos son los que obtendrían mayores beneficiados ante el nuevo cepo del Gobierno. Ya que los Empleados en relación de dependencia disponen desde el próximo mes, de la opción para prestarle a sus empleadores su resumen de la tarjeta en la que deberá figurar el adicional de que han comprado en dólares y así pasar a descontarlo de Ganancias.

Empleados en forma independiente y figuran como responsables inscriptos:

Aquellos que estén trabajando de manera independiente y estén bajo la modalidad de responsables inscriptos, tienen la posibilidad de descontarlo como anticipo de Ganancias, dentro de cada una de las 5 pagadas de forma anual.

vittal grande
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *