Descargar aplicativo para Ganancias y Bienes Personales 2012

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Entre las novedades tributarias que viene lanzando AFIP en diferentes aspectos, en medio surge la novedad de que está disponible el aplicativo para Ganancias y Bienes Personales que pueden descargar, es decir el software que les permitirá para cumplir con Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en 2013.

Desde AFIP, ya da la oportunidad de que los que deban hacerlo se descarguen el programa aplicativo y cuya finalidad es la de realizar y luego presentar las declaraciones juradas anuales del ejercicio fiscal 2012. Por lo que si hacen clik aquí desde la propia Web de AFIP y descargarse el aplicativo para comenzar a confeccionarlo relacionado con Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del ejercicio 2012.

Todos los que deban cumplir con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tienen disponible lo que es la nueva versión del software-aplicativo y que sirve para que los contribuyentes puedan elaborar su Declaración Jurada Anual 2012 por el Impuesto a las Ganacias y Bienes Personales en 2013.

Los contribuyentes que estaban esperando la nueva versión del programa aplicativo técnicamente conocido como “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales 14.1” y que es el que deben descargar. AFIP, informa que este aplicativo ayuda a los contribuyentes argentinos -las personas físicas-, y sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, a poder cumplir con las diferentes obligaciones para la presentar de su Declaración Jurada por los impuestos incluidos.

AFIP aclara que las Declaraciones Juradas tienen que figurar:

-Los datos que sean identificatorios

-Junto a la materia imponible

-La determinación del impuesto

-El saldo a ingresar.

-Dichas declaraciones juradas deben deser presentadas solo hasta el plazo de vencimiento, vía  transferencia electrónica de datos con Clave fiscal.

El Aplicativo como mencionamos está dirigido a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, con la que cumplimentar la Declaración Jurada de Ganancias y Bienes Personales ya que se trata de una obligación como contribuyentes ineludible la de presentar la declaración jurada por cada uno de los impuestos.

A su vez estas Declaraciones juradas deben de llevar los datos arriba mencionados como (datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar). Y siempre teniendo que presentar la declaración jurada en tiempo y forma.

Dependiendo de que tipo de contribuyente sean, utilizando la transferencia electrónica de datos por Clave fiscal ue está reglamentada por la Resolución General 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 14.0 aprobada por la Resolución General N° 3439/2013.

Novedades para la Declaración Jurada del Ejercicio 2012:

-Las tablas de valuaciones de los bienes al 31/12/2012 e informaciones complementarias para la determinación del impuesto sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2012, aprobada por la R.G. 3446.

-Importación de retenciones desde el sistema Mis Retenciones.

Artículos Relacionados:

-Tabla Valuacion Bienes Personales Automotores 2012 – 2013

Valuacion de motos para Bienes Personales en 2013

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Descargar aplicativo para Ganancias y Bienes Personales 2012, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *