Publicidad
Publicidad
Publicidad

Desactualizacion escalas de Ganancias: AFIP cobra el aguinaldo

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Llega la hora de cobrar el aguinaldo pero hay un factor que hace que uno se quede casi que con las manos vacias, y es que por la desactualización en las escalas de Ganancias AFIP cobra-por así decirlo- el 58% del aguinaldo ya que el Gobierno no eximirá de Ganancias al medio aguinaldo de Junio.

Sin dudas que para AFIP es una fuente de ingresos por lo que no es como andar exceptuando nuevamente. AFIP se quedará literalmente con más del 50% del medio aguinaldo de Junio. Todo esto parte de la falta de actualización de las escalas salariales de Ganancias, lo que le permitirá a AFIP recaudar hasta un máximo del 58% del Suplemento Anual Complementario (SAC).

Con la llegada de las fechas de cobro del medio aguinaldo, los trabajadores alcanzados por Ganancias sufrirán del descuento por lo que no deberían de sorprenderse al ver el recibo de sueldo con el descuento en concepto del Impuesto a las Ganancias.

Lo preocupante es que el descuento es mucho más alto que lo descontado mes a mes. Esto se debe ya que al cobrar el medio aguinaldo automáticamente se da un salto en la escala de Ganancias lo que empuja a que el trabajador pase a pagar una tasa mayor que la tasa que venían pagando, solo por cobrar el medio aguinaldo.

Trabajadores Alcanzados:

Los trabajadores alcanzados por la retención del 9%, con el aguinaldo se dispara al 19% y el trabajador que tributaba el 19% sube al 27%. Lo que hace que -según cada salario-un porcentaje del medio aguinaldo vaya a AFIP y no al bolsillo del trabajador.

Maldita Desactualizacion escalas de Ganancias: AFIP Cobra el 58% del Aguinaldo

Todo sea por que el Gobierno viene especulando el momento en que decida actualizar las escalasa de Ganancias, además de no haber ajustado en 2014 el mínimo no imponible y, a que desde el año 2000 hasta 2014, no ha actualizado las escalas salariales que es sobre las que se aplican las tasas del impuesto.

Así el descuento por Ganancias puede llegar a ser superior en los casos más extremos puede llegar al 70% o más del medio aguinaldo, en los casos de aumentos de las paritarias, ya que muchos trabajadores lograron un aumento salarial y si se le suma el medio aguinaldo, en el segundo semestre, los descuentos sobre los sueldos por Ganancias son superiores a los descuentos anteriores en el año. Por lo que todo aumento puede ser bienvenido hasta ahí……….

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Desactualizacion escalas de Ganancias: AFIP cobra el aguinaldo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *