Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deducción de los Intereses de los Préstamos Hipotecarios

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ahora que están por caer los vencimientos de la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias, es importante saber que deducciones podemos tomar en cuenta para reducir el saldo del impuesto a pagar. En este sentido, y con el auge de los préstamos hipotecarios, los intereses de los mismos pueden ser una de las opciones para pagar menos.

Tal como queda estipulado en la La ley 25.402 del Impuesto a las Ganancias, se permite a las personas que pagan el impuesto (los contribuyentes) deducir del mismo los intereses que pagasen por un préstamo para la compra, construcción o refacción de sus casas. En un principio, el máximo deducible por intereses de créditos hipotecarios era de 4.000 pesos anuales. El decreto 860, elevó esa cifra a 20.000 pesos al año. Pero esa suma ha quedado ya desactualizada por efecto de la inflación.

Esta suma significa que las personas que obtengan un préstamo hipotecario se beneficiarán con una quita de hasta 1.666 pesos por mes en concepto de intereses. Es importante destacar que lo que se puede deducir no es el total de la cuota, sino solo la parte proporcional de los intereses, excluyendo el capital y otros gastos administrativos que vienen incluídos en la cuota. En el supuesto de inmuebles en condominio, el monto a deducir por cada condómino no podrá exceder al que resulte de aplicar el porcentaje de su participación.

Es importante destacar también que en el caso de que los intereses del crédito superen los $20.000, la deducción seguirá siendo de 1666 pesos mensuales, ya que es la cifra máxima que contempla dicho beneficio.

Crece la oferta de prestamos hipotecarios

A partir de la aparición de nuevos creditos hipotecarios, ya sean tradicionales como los ajustables por inflación, la oferta se ha incrementado considerablemente. De hecho, las cuotas resutantes, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler. De esta manera, los créditos destinados a la adquisición de vivienda podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años: 360 cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y esta evolucionará en función del Índice de Precios al Consumidor.

Incluso, en el caso de personas que figuren en VERAZASNEF, EXPERIAN u otras listas de morosidad de los buró de créditos, existen algunas ofertas de créditos hipotecarios que estudian caso por caso y le ofrecen soluciones que un banco tradicional no le púede dar.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *