Publicidad
Publicidad
Publicidad

Declaración jurada SICOSS, pago de los aportes y contribuciones octubre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Todos aquellos que sean empleadores se le viene el Vencimiento del período de Octubre 2013. Por lo que deben fjarse la tabla para los vencimientos y la presentación de la declaración jurada (SICOSS) y el pago de aportes y contribuciones del período Octubre 2013.

Tomando en cuenta las fechas correspondiente a cada terminación de CUIT:

Categorías Importes Mensual
0-1 07/11/2013
2-3 08/11/2013
4-5 11/11/2013
6-7 12/11/2013
8-9 13/11/2013

Nuevos limites mínimos y máximos para el calculo de aportes y contribuciones:

Algo a recordar es que debido a que se aplica la Ley de Movilidad Jubilatoria se modificaron los limites mínimos y máximos para el calculo de aportes y contribuciones. De manera que los límites tomando el período devengado Septiembre de 2013 serán:

-Límite Minimo ($861,57)

-Límite Maximo ($ 28.000,65).

Decargar Aplicativo:

En cuanto al aplicativo para generar la declaración jurada se trata de la Versión 36.0 Release 4 que está disponible y la pueden descargar desde la Web (www.afip.gob.ar/aplicativo).

Confeccionar y Presentar la Declaración Jurada:

La declaración jurada (F.931) tiene carácter de periodicidad mensual pudiendo ser generada y remitida, dependiendo de cada caso según estas características:

-Cantidad de Empleados Procedimiento para generar la declaración jurada
Hasta 25 empleados corresponderá generar y remitir la declaración jurada -Formulario N° 931- con el servicio con Clave Fiscal “Declaración en línea” Micrositio “Declaración en línea”
Más de 25 y hasta 50 empleados Pueden elegor entre estas opciones:

1.- Generar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador –Formulario N° 931- vía el servicio con clave fiscal “Declaración en línea”

2.- Generar el formulario con el aplicativo SICOSS remitiendo la declaración con el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.
Si hubieran estado obligados a utilizar el servicio “Su Declaración” -por contar con hasta 25 empleados, en caso de llegar a aumentar la nómina hasta 50 trabajadores, inclusive, entonces tendrán que seguir generando las declaraciones juradas con dicho sistema.

Más de 50 empleados. Corresponderá generar la declaración jurada-Formulario N° 931- con el aplicativo SICOSS remitiendo la declaración con el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Forma de Pago:

Para el pago existe información para poder realizar el pago de las obligaciones para lo que deben ingresar a la sección “¿Pagar mis impuestos” dentro de la Trámites y Servicios. Para obtener la información para el pago de las obligaciones que estén obligados como empleador, debiendo ingresar en:

-Información para el pago – Grandes Contribuyentes
-Información para el pago – Resto de Contribuyentes

Además existe un instructivo con las pantallas que permite realizar pagos por Internet vía el instructivo “Volante electrónico de Pagos”. Pueden acceder por aquí al instructivo.

Consultar Vía SMS:

Existen una serie de Servicios lanzados por AFIP con el fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones. Pueden consultar el vencimiento del pago mensual del régimen de empleadores vía SMS. Además de poder consultar la fecha de vencimiento del pago mensual del régimen de empleadores vía teléfono celular. Debiendo remitir el SMS para poder saber el vencimiento del mes en curso VENCE EMPLEADORES (enviado al 2347).

Como respuesta a la solicitud se les enviará un SMS en el que le informarán la fecha de vencimiento del mes en curso. En caso que la fecha de la consulta fuera posterior al iniciar el vencimiento del mes vigente, en dicho caso les informará el vencimiento del mes siguiente. Pueden suscribirse para poder recibircada mes en el celular, un mensaje de alerta en el que les recordarán la fecha de vencimiento del pago mensual.

Para dicho servicio deben ingresar  la “Clave Fiscal” para dicha solicitud. En cuyo caso existen una “GUIA PASO A PASO”, para recibir en el celular el recordatorio de vencimiento del monotributo deben elegir como temática “Vencimientos” y tildar “Empleadores”.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *