Publicidad

CUIL Anses

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (9 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es un documento que se extiende para ser utilizado frente a diversos organismos y/o dependencias públicas y privadas.es el código que se otorga a todo trabajador al inicio de su relación de dependencia que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

• Si un trabajador es o ha sido autónomo y tiene asignada una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), no debe tramitar el CUIL.
• El CUIL es único por persona, por lo que si ya se le asignó uno por un determinado trámite, no debe volver a gestionar otro sino que debe informar el que tiene.
• El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio.
• El número de CUIL es absolutamente necesario para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones, y para cualquier trámite que deba realizar ante ANSES u otra entidad que lo requiera.

La constancia de CUIL se puede solicitar a través de distintas vías, todas igualmente válidas por lo que no necesitarán ningún trámite posterior:

– accediendo al aplicativo correspondiente desde las páginas Web de ANSES, o
– por teléfono a través de una UDAT, recibiendo posteriormente las credenciales por correo, o
– presentándose en una oficina de ANSES

Trámites más habituales:

Para realizar el cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil; también puede ser solicitada por empleadores al comienzo de la actividad laboral.

Si usted posee Tipo de Documento:

  • DU Documento Único
  • LC Libreta Cícica
  • Libreta Enrolamiento

Si usted posee otro Tipo de Documento tambien puede iniciar la consulta. Tanto en un caso como en otro se puede imprimir el comprobante o bien enviarlo por mail.

El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio. Si la presentación la efectúa un tercero, además debe presentar ante el empleado de ANSES su DNI original a fin de acreditar su identidad. El agente ANSES verifica que el tercero consigne al dorso de la copia autenticada por el titular, sus datos conforme figuran en el DNI que presenta para acreditar su identidad: apellido y nombre, tipo y Nro. de documento, fecha y firma.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
CUIL Anses, 3.0 out of 5 based on 9 ratings

Related Post

Publicidad

3 responses to “CUIL Anses

  1. buenas yo ise mi desasosasion en el afit de mi constancia de cuil x q estaba mal cargado mi numero de dni osea figuraba mi dni 29455457 q es el correcto y mi cuil figura con 23 20455 457 9 la cualese numero no corresponde x q pertenese a otra persona y se me dificulta aser diferente tramite en la cual ya ise dicho tramites en el afit y ya me anularon el numero incorrecto y nose cual es el motivo q todavia no me cambian en el anses porfavor si pueden revisar asi resivir la imcripsion correcta esperando una respuesta favorable desde ya muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. quisiera saver como tengo que hacer para la asignacion por hijosy donde ir gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Your story was really inforamvite, thanks!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *