Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuando es el día libre de impuestos en 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

El “día libre de impuestos” en 2015 caerá a fines de Agosto, ya que la fecha fue corrida debido a la presión fiscal y a los parámetros desactualizados. Dicho índice es una clara muestra de cuánto deben trabajar los asalariados para poder cumplir con los impuestos con AFIP por ejemplo y algunas cuentas reflejan que Ganancias se lleva buena parte del salario y de los aumentos salariales. Algunos especialistas sobre 2015, indican que será luego de pasar cerca de dos tercios del año.

El efecto por la desactualización de los principales tributos -llevan más de una década-refleja que en los últimos años el día libre de impuestos se fue corriendo desde 2002 hasta 2015. En medio se dio un fuerte crecimiento de la presión fiscal.

El análisis de la evolución del denominado “día libre de impuestos”, este índice deja ver hasta qué día los empleados alcanzados deben trabajar con el fin de pagar todos los impuestos soportados. Previamente al inicio de la era Kirchnerista, en 2002, los trabajadores llegaban a quedar libres de la carga tributaria a fines de Febrero, desde entonces al día de hoy es imposible.

En 2014 el “día libre de impuestos” fue a inicios de Agosto, y en 2015 será desde fines de Agosto y, otros contribuyentes, será a inicios de Septiembre 2015. Los trabajadores argentinos deberían trabajar unos dos tercios del año para pagar los tributos soportados.

Impuestos Desactualización y Presión Tributaria:

El avance del indicador, durante la última década, se vio influido por el alza de la presión fiscal por la desactualización de los parámetros que conforman el esquema tributario de varios impuestos. Además de la vigencia en la prohibición sobre el ajuste por inflación. Respecto a la inflación, las consultoras privadas señalan que el índice de inflación anual será del 30%.

Equivalencia con el PBI:

-La presión tributaria en Argentina supera el 40% del PBI.
-Mientras que en la década del 80´ era equivalente al 18% PBI
-En los años 90´ del 23% del PBI.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cuando es el día libre de impuestos en 2015, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *