Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cronograma Recategorizacion Monotributistas Mayo 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Aunque falten algunos meses siempre es bueno antes que se les venga encima el cronograma para los Monotributistas en Mayo 2015, cuando una vez más vuelva a girar la rueda de trámites para los monotributistas ante AFIP, deben rendir cuenta sobre su facturación, los alquileres y la energía consumida con el fin de si les corresponde o no su actual categoría, es deicr si deben recategorizarse o siguen dentro de la misma categoría que hasta ahora. Pueden consultar el Calendario Vencimientos impuestos Mayo de 2015:

Fecha de Recategorizacion Monotributo:

20 de Mayo 2015

Luego  desde el inicio de actividad, cada 4 meses las fechas de Recategorizacin Monotributo tendrán que calcular:

-Los ingresos obtenidos

-El consumo de energía eléctrica

-Los alquileres devengados -seguramente registren un aumento-

Al tomar dichos resultados tendrán que revisar que la categoria no se ha modificado

Si se diera una modificación deberán recategorizarse a través del sistema registral, en Opción “registro tributario” en “monotributo” y con “Clave Fiscal”.

Monotributo: aplicativo para cuestionar la salida del regimen

Cronograma Monotributistas Mayo:

Durante la segunda quincena de Mayo -proceso que se da cada 4 meses-, inicia el periodo de trámites administrativos para pequeños contribuyentes que estén inscriptos en el Monotributo:

-Deben revisar su facturación, en lo que se refiere a alquileres pagados y consumo de energía eléctrica del periodo de los últimos 12 meses entre el periodo de Mayo 2013 Abril 2014, a fin de poder determinar si tendrán o no que recategorizarse dentro del Régimen Simplificado del Monotributo.

-Los monotributistas que son empleadores y los monotributistas que estén inscriptos desde la Categoría “F”, deben cumplir con el Régimen de Información Cuatrimestral aportando sus gastos y ingresos sobre la actividad que desarrolan. En la Web de AFIP tendrán que informar sobre los ingresos y gastos del cuatrimestre que va entre Enero a Abril 2014.

-Los monotributistas que No han ratificado su código de actividad en la Web de AFIP, deben realizar dicho trámite antes de los realizar los dos anteriores trámites.

-A su vez se mantienen las causas por las que AFIP tiene la potestad de excluirlos o recategorizarlos de oficio a los que estén dentro del Régimen Simplificado, respecto a:

Viajes
Consumos con tarjetas
Adquisiciones de inmuebles y automóviles
Gastos operativos de la actividad con importes que superen los ingresos declarados anteriormente.

Fechas del Cronograma:

20 de Mayo:

El 20 de Mayo les vence la cuota del monotributo siendo el plazo límite para la recategorización que deben realizar los monotributistas que por su actidiad vieron modificados los parámetros de ingresos, los alquileres pagados y el consumo de energía.

Para lo que tendrán que revisar los últimos 12 meses y comparar dichos datos con las tablas del Régimen Simplificado que establece AFIP.

-Los monotributistas que venden bienes tienen que verificar que los precios unitarios de los productos que venden no superen el monto de $2.500, ya que es el valor límite para mantenerse en el monotributo. Dicho importe, No es actualizado desde 2010, es uno de los que tiene que ajustarse ante los aumentos nominales de precios desde 2010 debido a que así se ajusta al ser uno de los parámetros de exclusión del régimen aplicados por AFIP.

Con Cambios:

En caso de haberse producidos cambios, hacia abajo o hacia arriba, deben ingresar en la Web de AFIP, con Clave Fiscal, a fin de modificar la categoría de inscripción, ingresando en Opción “Monotributo/Recategorización”.

El siguiente paso es el de imprimir la credencial actualizada y el importe de la nueva cuota que deberán pagar el 20 de Junio.

Sin Cambios:

Si No registran cambios en los parámetros No deberán realizar trámite alguno.

Según cual sea la terminación del número de CUIT, los monotributistas que al 30 de Abril, de la Categoría “F” en adelante y los pequeños contribuyentes empleadores, sin importar la categoría de encuadre, deben presentar por Internet, en la Web de AFIP, en la Opción “Declaración Monotributo Informativa”, aportar estos datos:

-Facturación del cuatrimestre, números del primer y último comprobante.
-Datos de proveedores y clientes y montos de las operaciones.
-Datos del contrato de alquiler del local y de la energía eléctrica consumida
-Para los profesionales: la fecha de matriculación.
-Para los transportistas: los datos del vehículo y de los seguros contratados.

Además se mantiene la obligación para los monotributistas, que estén inscriptos desde la Categoría “H” en adelante, deben facturar sus operaciones vía electrónica si no las realizan en su local con los consumidores finales.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cronograma Recategorizacion Monotributistas Mayo 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *