Publicidad
Publicidad
Publicidad

Córdoba: nuevo plazo de la moratoria hasta el 31 de julio

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los contribuyentes en Córdoba que tengan deuda tributaria tendrán una oportunidad más o mejor dicho se les extiende el plazo de vencimiento ya que la moratoria les da la posibilidad de tener hasta 30 días más para cumplir con los impuestos, ya que el municipio decidió la prórroga por un mes más, fecha del vencimiento que será el 31 de Julio.

Con esto se extiende el plazo dentro del plan de facilidades de pago, esto hace que no sea bondadosa esta acción del municipio si no que entiende que todavía le queda por recaudar mucho más que los $26 millones que ingresaron. Esto permite tener un mayor nivel de recaudación ya que si se cerraba el plazo quedarían algunos millones que no ingresarán dentro del plazo, dando un nuevo plazo hasta el 31 de julio inclusive a partir del plan de facilidades de pago que otorga.

Recordemos que la moratoria se trata sobre deudas por el total de los tributos y contribuciones municipales además de las acreencias de 2012, otorga una serie de beneficios que vencían, pero se decidió una prórroga de la moratoria a partir de la resolución numero 15 que aprueba la extensión hasta el próximo 31 de Julio inclusive, y que seguirá dando los mismos beneficios que viene dando.

Más allá de que se diga que se da esta prórroga por la gran solicitud de los contribuyentes para que se extienda el plazo, nadie desconoce que a ambas partes les conviene. Mientras se ha estado poniendo a punto el sistema informático que le ha estado dando problemas a los contribuyentes. Además de que el municipio en su plan de recuperar deuda lanzó el escrache a morosos de magnitud, por lo que publica nombres, bienes y el monto de la deuda en la Web oficial de la intendencia para que tomen conciencia y pasen algo de vergüenza……… Otra de las iniciativas es la de publicar deudores de inmobiliario, y de contribuyentes con deudas de la tasa sobre automotores.

El municipio apunta a flexibilizar el plazo ya que ante el pedido de los contribuyentes se podrá lograr un mayor nivel recaudatorio y a la hora de hacer cuentas será mucho más que los 26 millones de pesos durante los 2 meses de vigencia del plan, además de la deuda total que podrá recuperar la intendencia y lograr un mayor nivel de cumplimiento de parte de los contribuyentes.

En cuanto a los beneficios, este plan de facilidades había sido lanzado por el mes de Mayo, dando beneficios hasta el 2 de Julio en el que se verían los beneficios mas altos, para seguir aun que con unas condiciones menos favorables y es dicha parte la que se decidió prorrogarse al 31 de Julio. Se puede financiar diferente tipo de deuda en gestión administrativa o judicial con el municipio.

Mientras que la deuda vencida -hasta el 31 de diciembre de 2011-, existen unos planes de 36 cuotas; y para deuda de 2012, el plan llega a solo 6 cuotas. Existe una serie de descuentos del 20% si se abona al contado o pueden hacerlo en menores cuotas.

Respecto a los recargos por mora descienden desde el 3% al 1% por pago al contado.
Aquellos que desean financiar, la tasa de recargo es del 1,2%
La de financiación en cambio pasa del 2,5% al 1,5%.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *