Publicidad
Publicidad
Publicidad

Control de gastos y banco a Monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los monotributistas no están de para bienes con la subida de las categorías de los monotributistas, otra de las medidas se da sobre las nuevas medidas sobre este régimen que forman unos 1.300.000 de contribuyentes argentinos. Pero no es todo amigos monotributistas, si faltara poco sufrirán la revisación de gastos y saldos en bancos, un control más de la AFIP ya que se arrogará el derecho de ver quienes tendrán que recategorizarse o en todo caso pasarse a Autónomos y que afectará a cualquiera del 1.300.000 Monotributistas.

Este tipo de medida afectará al Régimen Simplificado que verán de cerca la vigilancia en las cuentas bancarias, compras y gastos que servirá para ver si están debidamente categorizados por lo que si dan que no deberán recategorizarse de oficio y o tener que darse de baja pasarse al régimen de autónomos según cada caso.

Esta nueva medida parte de la Resolución 3328/12, por la que la AFIP establece que los monotributistas compraron bienes, o llevaron adelante diferentes tipos de gastos o hasta tengan depósitos bancarios por valores similares o que sobrepasen la cuantía de su categoría en pueden quedar fuera del Monotributo y en todo caso ser recategorizados por oficio. Otra de las posibles medidas es que se de un reencuadramiento voluntario de monotributistas, aunque ene este caso y para los despistados el pasado viernes les venció el plazo que tenían para poder recategorizarse en el sistema, bueno el que se entera ahora para la próxima tal vez esté mas atento…………a los próximos vencimientos.

Según el registro de AFIP, y a Diciembre de 2011 se llegaron a cotizar un total de 1.320.852 monotributistas. Además se ha venido realizando
un cruce de datos por el que AFIP detectó un conjunto de monotributistas han tenido gastos, compras de bienes inmuebles y hasta de muebles registrables suntuario , y otros se han registrado acreditaciones bancarias que eran incompatibles con sus ingresos brutos máximos que son admitidos en sus correspondientes categorías y del régimen.

Ante este tipo de inconductas, AFIP se ha puesto en camino de agilizar trámites estableciendo nuevos parámetros para tomarse en cuenta, dicha Resolución fija que serán excluidos de pleno derecho del régimen , aquellos contribuyentes que:

-Compraran bienes o hayan incurrido en gastos personales, y que la suma de esto fuera similar o superara la cuantía de ingresos brutos anuales respecto a los máximos admitidos en su categoría.

-Cuando posean depósitos por una cifra similar o mayor a la cantidad de los ingresos brutos anuales y que son los máximos admitidos para su categoría.

Hacer click sobre el gráfico para ampliarlo

Recategorización de Oficio:

Si el pequeño contribuyente demostrara que sus compras, gastos o depósitos son de ingresos no declarados obtenidos por una actividad por ser monotributista, y dicho monto total de ingresos no generara el ser excluidos del régimen, entonces su recategorización en ese caso será de oficio. A partir de esta nueva reglamentación los contribuyentes que sean notificados de dicha exclusión tienen la posibilidad de presentar un descargo, además de incluir algunas pruebas, en un periodo de 10 días de haberlos notificado.

Además nombra una serie de situaciones que permiten demostrar de donde vienen los depósitos, gastos o compras lo que les evitará ser excluidos o sufrir una recategorización de oficio que son alguna de las consecuencias a sufrir.

Gastos y Compras:

Tienen que demostrar que sus compras y/o gastos los abonaron con ingresos que han acumulado a lo largo de los pasados ejercicios y/o los pagados con ingresos que fueran adicionales pero siempre compatibles al haber sido por actividades que figuran en el Monotributo.

Depósitos Bancarios:

En este caso deberán demostrar lo referido a los depósitos ya que corren el riesgo de ser excluidos, respecto a los fondos depositados estos tienen que ser Ingresos que han obtenido durante pasados ejercicios por una actividad que estén adherido a su régimen.

Ingresos Adicionales:

En este caso se trata de que dichos ingresos provinieran de actividades del Régimen Simplificado y compatibles, entre los que se incluyen ingresos por trabajos que sean en relación de dependencia.

Ingresos de terceras Personas:

Otro aspecto será el de demostrar que sus cuentas bancarias se trata de cuentas recaudadoras o administradoras de fondos de terceros.

Imagen: OXL

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *