7 junio, 2013

Consultar en internet propiedades inundadas exentas del Inmobiliario

Por editor

ARBA les ofrece a los contribuyentes de la Provincia la posibilidad de consultar en Internet si sus propiedades están exentas del pago del Inmobiliario por las inundaciones, ya que ARBA permite que queden exentas las viviendas inundadas del pago del Impuesto Inmobiliario. De esta forma si son alguno de los contribuyentes bonaerenses y tramitar e ingresar aquí (inmobiliario/Consultas/Inundaciones-Inmuebles exentos), en la Web de Arba, y verificar si su propiedad queda alcanzada por el beneficio.Además pueden consultar los Subsidios por Inundaciones y las novedades.

Pago Anticipado del Impuesto Inmobiliario:

Mientras que los que ya han pagado el Impuesto Inmobiliario anticipadamente, se les otorgará una compensación. ARBA a la hora de evaluar las zonas damnificadas por las inundaciones se valió de  imágenes satelitales y cartografía digital y asi determinar la exención del Impuesto a los Automotores a los contribuyentes bonarenses pudiendo tramitar una vez promulgada y reglamentada la Ley que sancionó la Legislatura. Además de existir créditos del Banco Provincia para afectados por el temporal.

Se llevó adelante un análisis y evaluación de las propiedades damnificadas por Arba con la cartografía digital y, las imágenes satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Ya quedó publicada por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en su Web Internet la Resolución Normativa 016/13, para la exención de oficio del Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbano Edificada beneficiando a 140 mil partidas de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza afectadas por las inundaciones del pasado 2 de Abril del corriente año.

Ingresando a la Web de ARBA (www.arba.gov.ar) los vecinos-contribuyentes-afectados por la inundación ya pueden consultar, con el número de partida del inmueble, si su vivienda está exenta además de acceder a los mapas de las zonas anegadas en los diferentes distritos afectados.

En Qué Cuotas Rige la Exención:

La exención alcanza las cuotas 2, 3, 4 y 5 de 2013, llegando a ser cerca del total del ejercicio 2013. Quedando fuera la cuota 1 ya que venció en Febrero, y el temporal fue el 2 de Abril. Además al ser beneficiados no requieren de hacer trámite alguno, als er una medida de oficio.

Bonificación en las Cuotas de 2014:

Los contribuyentes que pagaron el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbano Edificada en forma anual, ARBA aplicará una compensación bonificando las cuotas de 2014.

Los Danmificados que No Fueron Incluidos:

Si alguno de los vecinos afectado por las inundaciones no fue incluido en la exención de oficio, puede presentar ante Arba el certificado que emiten las autoridades competentes, de jurisdicción nacional, provincial o municipal, y así acreditar los perjuicios en su inmueble y quedar incluido.